Navidad
Ribaforada indulta al burro Napo
Napo tiró del carro de Olentzero en su desfile por Ribaforada. Fue toda una atracción y se ganó el cariño de los vecinos. Luego se enteraron que iba a ser sacrificado y vecinos se animaron a adoptarlo

Actualizado el 28/12/2022 a las 09:45
Hace unos días, Ribaforada esperaba con ilusión la llegada de Olentzero. Y no falló a su cita con pequeños y mayores de la localidad, aunque hubo otro gran protagonista en el desfile que hasta le llegó a hacer sombra al famoso carbonero. Fue el burro Napo, encargado de tirar del carro en el que se desplazó Olentzero y que atrajo la atención de muchos niños que querían acercarse y hacerse fotos con él.
Todo salió perfecto, pero lo que en ese momento no se sabía es que el dueño de Napo tenía previsto sacrificarlo al día siguiente para venderlo para carne. De la noticia se habló en la cena que celebró la organización tras el acto y la reacción fue inmediata. Varios vecinos tomaron la decisión de adoptarlo para evitar tan triste final y se unieron para comprarlo y darle un futuro mejor en la localidad.
Estas cinco personas, que se encargarán del animal, son Manuel Martínez, Ángel Fernández, José María Sánchez, Jaime Cornago y Pilar Hernández. Durante los últimos días se han dedicado a preparar el nuevo hogar de Napo en un huerto de Ribaforada y de poner los papeles en regla. “Su nueva vida va a estar llena de cuidados, no le va a faltar de nada”, apuntaron, al tiempo que propusieron una implicación más amplia. “Estamos abiertos a que la gente pueda colaborar con comida, haciéndole visitas y compañía... Todo lo que sea para que Napo tenga una mejor vida”, recalcaron.
Por tener, Napo ya tiene hasta su propio perfil de Instagram, en el que se irá publicando su estado, cómo vive y fotografías. Se puede seguir en @el_burro_napo.
ETIQUETAS