Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energía

Avanzan los trámites para construir un parque eólico en Fontellas

El Gobierno de Navarra ha aprobado la desafectación de 100.000 m2 de terreno comunal para su construcción

Ampliar Parque eólico en Navarra
Parque eólico en NavarraMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/11/2022 a las 12:26
El Gobierno de Navarra, en su sesión semanal, ha autorizado la desafectación de un total de 106.178 metros cuadrados de terreno comunal en el término municipal de Fontellas para la construcción de un parque eólicoLa cesión de uso durará 30 años.
Se trata de un requisito para la construcción y cesión de uso durante 30 años del parque eólico denominado Volandín, explica el Ejecutivo que apunta que el consistorio percibirá un canon de 2.300 euros por cada MW de potencia instalada.
E
l terreno comunal concernido se reparte en 6 parcelas del polígono 5. En concreto, 32.507,10 metros2 se desafectan para la cesión de uso y 73.671,20 metros2 para su posterior constitución de gravamen de vuelo.
La cesión de uso recaerá a favor de la mercantil Renovables del Cierzo SLU que construirá y explotará el parque eólico, que constará de, al menos, cuatro aerogeneradores de 5,8 MW de potencia.
El Parque Eólico el Volandín fue declarado inversión de interés foral por el Gobierno de Navarra en marzo de 2020.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora