Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patrimonio

La ermita de la Virgen de la Cabeza de Tudela será un centro ortodoxo

El Arzobispado la ha cedido a esta comunidad por un periodo de 20 años, y ahora ha comenzado las obras de rehabilitación para poder abrir en 2023

Ampliar Imagen de los trabajos de reforma que se están realizando en la ermita de la Virgen de la Cabeza
Imagen de los trabajos de reforma que se están realizando en la ermita de la Virgen de la CabezaBlanca Aldanondo
Publicado el 01/11/2022 a las 06:00
La ermita de la Virgen de la Cabeza de Tudela, templo que data del año 1661, aunque ha sufrido numerosas remodelaciones a lo largo de su historia, se convertirá en un nuevo centro de culto ortodoxo tras la cesión que el Arzobispado ha realizado a esta comunidad por un periodo de 20 años.
La intención de esta comunidad en la Ribera, donde cuenta con unos 500 miembros, es abrir el templo a lo largo del próximo 2023.
Para ello, ya ha comenzado las obras de reforma y acondicionamiento del edificio que, principalmente, servirán para dotar al templo de una nueva cubierta.
Además, los trabajos dotarán a la ermita de baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, y se eliminarán las barreras arquitectónicas que existen con la habilitación de una rampa de acceso.
Las obras supondrán una inversión de alrededor de 70.000 euros que la comunidad ortodoxa de la Ribera sufragará a través de donaciones.
Actualmente, el templo ortodoxo más cercano a la comarca de la Ribera se encuentra en la localidad aragonesa de Mallén (Zaragoza).
La ermita de la Virgen de la Cabeza lleva años cerrada, siendo los Jesuitas, con el Padre Zubiaurre a la cabeza, los últimos en hacer uso del templo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora