Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

Sendaviva generó en 2021 un impacto en la Ribera por valor de 12,8 millones

El Gobierno de Navarra ha anunciado que vinculará la sociedad pública NICDO a la empresa gestora del parque para potenciar su desarrollo

Ampliar Imagen de la zona del espectáculo de rapaces del parque Sendaviva de Arguedas.
Imagen de la zona del espectáculo de rapaces del parque Sendaviva de ArguedasBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/10/2022 a las 20:07
El parque Sendaviva de Arguedas generó en 2021 un impacto económico en la Ribera por valor de 12,8 millones. Una cantidad que incluyó 9,5 millones en gasto en restauración, alojamientos y actividades turísticas de los visitantes del parque en la comarca; un millón en inversiones de la instalación a través de proveedores navarros; y 2,3 millones de gasto a otros suministradores de la Comunidad foral.
Así lo detalló este jueves el Gobierno de Navarra, que cifró en 2,5 millones la recaudación impositiva generada por Sendaviva en 2021.
El Ejecutivo foral también destacó que, “fruto de la estrategia implementada en los últimos años con el acompañamiento de Gobierno de Navarra, a través de Sodena, se ha multiplicado la capacidad de atracción de visitantes por 1,73 y la generación de ingresos por 2,7”. “Además, Sendaviva generó en 2021 un total de 158 puestos de trabajo indirectos y 53 directos”, apuntó el Gobierno foral.
BENEFICIO MEDIOAMBIENTAL
El Ejecutivo navarro indicó que “desde Sendaviva se apuesta por un turismo de calidad, donde la sostenibilidad es clave para lograrlo”. “El parque mide la huella de carbono de su actividad desde 2017 y desde el 2020 ha ido compensando parte de esa medición mediante nuevas zonas verdes y la plantación de árboles”, explicó el Gobierno foral, que añadió que “la vegetación de Sendaviva contribuye a reducir la concentración de GEI que, según estimaciones del I Registro de Capacidad de Absorción de CO2 de Sendaviva, es capaz de absorber 2.541 toneladas de CO2 al año, el 7% de lo que emite el parque de vehículos de Tudela”.
IMPULSO A TRAVÉS DE NICDO
Para seguir potenciando estos efectos beneficiosos para la Ribera, el Gobierno de Navarra vinculará próximamente a la sociedad pública NICDO con Parquenasa, empresa gestora de Sendaviva, y de la que el Ejecutivo foral posee el 45% de las acciones.
El Gobierno de Navarra busca así “reimpulsar” el parque arguedano tras el incendio producido este verano en sus instalaciones, “y abrir nuevas potencialidades y sinergias para el desarrollo comarcal”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora