Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Industria

Villafranca invertirá 743.000 euros en ampliar su polígono industrial

Urbanizará 26.000 metros cuadrados de los que 8.525 ya han sido adquiridos por las empresas Precocinados Frisa y Metalúrgicas Pabur

Ampliar Imagen aérea del polígono industrial Alesves II que se ampliará, con la zona Aleves I a la izquierda.
Imagen aérea del polígono industrial Alesves II que se ampliará, con la zona Aleves I a la izquierdaBLANCA ALDANONDO
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 12/10/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Villafranca ha adjudicado recientemente las obras de urbanización de la segunda fase de su polígono industrial Alesves II, unas obras que servirán para ampliar esta área en un total de 26.000 metros cuadrados.
De los trabajos se encargará la empresa Obenasa (Obras Especiales de Navarra SA), que contará con un presupuesto de 743.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses desde el inicio de la obra.
El proyecto y dirección de obra corre a cargo de la empresa Cima, con un importe de 17.900 euros.
De los citados 26.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial que se generarán en el polígono villafranqués, un total de 8.525 ya están vendidos a las empresas Precocinados Frisa y Metalúrgicas Pabur, que han adquirido una parcela cada una de 5.525 y 3.000 metros cuadrados, respectivamente.
Pabur, a su vez, compró una segunda parcela de 3.000 metros cuadrados, enclavada en la primera fase de este polígono villafranqués.
De este modo, como apunta el consistorio ribero, tras las obras de ampliación quedarán libres 17.475 metros cuadrados urbanizados en la segunda fase de Alesves II que servirán para poder acoger a futuras empresas interesadas en establecerse en la villa.
CREACIÓN DE RIQUEZA Y EMPLEO
La alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura Moreno, apunta que “la operación de compra de parcelas por parte de Precocinados Frisa y Metalúrgicas Pabur se fraguó hace meses y va a permitir que ambas empresas puedan ampliar su producción en Villafranca, donde llevan instaladas muchos años”. “Esto supondrá la consolidación de ambas firmas en nuestro pueblo y la creación de riqueza y empleo”, indicó la primera edil del municipio.
Según señala el consistorio ribero, el dinero obtenido por esta venta revertirá en la propia urbanización de la segunda fase del polígono Alesves II.
“Esta operación permitirá tener disponibles otras seis nuevas parcelas urbanizadas y de ocupación inmediata para cualquier empresa que se anime a instalarse o a ampliar en Villafranca”, concluye la alcaldesa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora