Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Limpieza

El TSJN declara firme la sentencia de la limpieza viaria en la Ribera

Se cierra así un proceso judicial de casi 3 años de duración por los recursos presentados contra la contratación

Ampliar Un operario del nuevo servicio de limpieza mancomunado trabaja con una barredora en la calle Herrerías de Tudela.
Un operario del nuevo servicio de limpieza mancomunado trabaja con una barredora en la calle Herrerías de Tudela archivo/Blanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/10/2022 a las 19:22
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha declarado firme la sentencia anterior en la que avalaba la adjudicación de la limpieza de 17 municipios riberos realizada por la Mancomunidad de la Ribera a favor de la UTE (Unión Temporal de Empresas) FCC-Rubio.
En la citada sentencia, el TSJN desestimaba un recurso presentado por Cespa-Acciona, la otra licitadora que optaba al concurso, contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra (TACPN) que rechazó su reclamación en materia de contratación pública contra la citada adjudicación en la que solicitaba la exclusión de su rival por considerar que incumplía varias condiciones del pliego.
La declaración firme de la sentencia por parte del TSJN fue anunciada este martes por la propia Mancomunidad de la Ribera en una nota de prensa a través de la cual su presidente, Fernando Ferrer (NA+), apuntó que “han sido unos 3 años muy duros donde se ha demostrado que la gestión ha sido la correcta y se ha hecho siguiendo el consejo del equipo de la Mancomunidad”.
“La sentencia avala el proceso y, cómo se ve, el servicio ha mejorado”, aseguró Ferrer, quien añadió que “sin duda este momento es el fin a un proceso donde se ha demostrado que en política no todo vale”.
Finalmente, Ferrer quiso agradecer el apoyo de la Comisión Permanente, “de todos sus miembros, los 3 del PSN y los de NA+, así como de los técnicos y trabajadores de la Mancomunidad, y de la UTE LV La Ribera”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora