Suceso
Controlado el incendio forestal del polígono de tiro de las Bardenas
Por otro lado, se ha declarado otro incendio en Murillo el Fruto, donde ya se ha extinguido el fuego


Actualizado el 03/10/2022 a las 21:05
Los Bomberos de Navarra han logrado controlar el incendio forestal declarado este lunes por la tarde en el polígono de tiro de las Bardenas Reales.
Según han informado fuentes oficiales a Efe, el incendio ha comenzado pasadas las 15:00 horas y en su extinción trabajan dos helicópteros, el guarderío forestal y Bomberos de Tudela, con apoyo de Tafalla y Peralta. El viento que dificultaba las labores de control del fuego ha parado y los Bomberos han controlado el fuego en poco tiempo.
Los Bomberos se han puesto en contacto con el Ejército para acceder a la zona. Está previsto que los medios empleados se vayan retirando de forma progresiva ya que el fuego no avanza.
Por otra parte, este lunes a las 18:00 horas se ha declarado otro incendio en Murillo el Fruto, donde ya se ha extinguido el fuego. Se han movilizado Bomberos del Parque de Tafalla, una brigada forestal y el helicóptero que posteriormente ha ayudado en las Bardenas. Se ha quemado monte bajo mayoritariamente.