Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

IX Jornadas Barrocas

Villafranca revive su pasado barroco

A lo largo del fin de semana, celebra distintos actos relacionados con esta época, incluida como novedad una visita teatralizada

Ampliar Asistentes y actores de la visita teatralizada posaron juntos al terminar en la iglesia de Villafranca
Asistentes y actores de la visita teatralizada posaron juntos al terminar en la iglesia de VillafrancaAna Rosa Ordóñez
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 02/10/2022 a las 06:00
Villafranca no quiere que su legado barroco pase al olvido y, para ello, aparte de distintas actuaciones, este fin de semana vuelve a celebrar sus IX Jornadas Barrocas con un programa repleto de actos.
La jornada de este sábado comenzó con el inicio del asado de ternera en la plaza de los Fueros, que por la tarde se pudo degustar por un euro, incluido vino o agua y cuya recaudación se destinará a la compra de material de ornamentación para futuras jornadas. Posteriormente se leyó el pregón en el mercado barroco de la plaza de España, a cargo de la Compañía Epa/Juglares de Madrid.
No faltaron los paseos en carruaje por Villafranca
No faltaron los paseos en carruaje por VillafrancaA.R.O.
Tampoco faltaron los paseos en carruajes tirados por caballos (un euro con el mismo destino que las raciones de ternera) o una degustación de 800 raciones de chistorra.
Los niños también tuvieron su espacio con distintos juegos y una de las novedades llegó con la visita teatralizada, realizada por la Compañía Sapo Productores. Representaron la obra Bella Villafranca, con dos actores que representan a seis personajes, entre ellos Doña Eufemia, patrona de la localidad. Narra la historia de una madre que comunica a su hijo que van a destruir el castillo para seguir con una escena sobre la peste y la entrada a la iglesia ante Santa Eufemia para contar su historia. También hubo ruta de pinchos y este domingo continúan los actos durante toda la jornada.
La visita incluyó una escena sobre la peste
La visita incluyó una escena sobre la pesteA.R.O.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora