Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Corella acoge este jueves una corrida con Morante, De Justo y Adame por el 175 aniversario de su plaza

La presencia más esperada, la de Morante, ha presentado dudas

Ampliar Imagen de archivo de Morante de la Puebla
Imagen de archivo de Morante de la PueblaDN
  • Pascal Lizarraga
Actualizado el 28/09/2022 a las 07:13
Según los datos del historiador Ramón I. Villanueva, la primera piedra para construir la plaza de toros de Corella se colocó el 17 de noviembre de 1845 y se estrenó una tarde del 6 de septiembre del año siguiente con 4 toros de las ganaderías de Miguel Poyales, de Corella, y Severo Murillo, de Ejea de los Caballeros. Fue el primer paso para 175 años de historia que todavía continúan y que este jueves se celebrará por todo lo alto coincidiendo con el día del patrón de la ciudad, San Miguel. Para ello, la empresa Tauroemoción, encargada de la organización con la colaboración del Ayuntamiento, ha preparado una corrida con toros de Francisco Galache para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame.
Precisamente la presencia más esperada, la de Morante, ha presentado dudas, ya que este martes no toreó en el municipio murciano de Abarán. Sin embargo, desde Tauroemoción señalaron que Morante toreará en Corella y que “a día de hoy -por ayer- no hay cambio en el cartel”. El festejo comenzará a las 18 horas y todavía hay entradas disponibles.

La ganadería

Procedencia actual: D. Félix Urcola y Vega-Villar por separado.

Representante: Francisco Galache Calderón.

Divisa: Verde y grana.

Antigüedad: 16-06-1904.

Finca: ‘Hernandinos’, en Villavieja de Teltes (Salamanca).

Antecedentes: Procede de la del Conde de Vistahermosa, que después de sucesivas ventas pasó a José Antonio Adalid en 1890 y en 1902 a Félix Urcola, el cual la vendió a Curro Molina en 1918 para, luego, adquirirla en 1930 José María Galache. En 1953 se dividió en tres lotes, uno para cada uno de sus hijos. Uno correspondió a Francisco Galache.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora