Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

NA+ denuncia la falta de pediatras en la Zona Básica de Cintruénigo

Afirma que esta situación obliga a 350 menores de 15 años de Fitero a desplazarse hasta Cintruénigo para recibir atención médica

Ampliar Imagen del Centro de Salud de Cintruénigo.
Imagen del Centro de Salud de Cintruénigo.Blanca Aldanondo
  • DN Cintruénigo
Publicado el 24/09/2022 a las 06:00
NA+ denunció este viernes que “el Gobierno de Chivite ha dejado sin pediatras a la Zona Básica de Cintruénigo después de que no se hayan cubierto las dos plazas que atendían a su población infantil”.
Según explica NA+, la situación ha provocado que los 350 menores de 15 años de Fitero, que estaban siendo atendidos en su consultorio de salud, tengan ahora que desplazarse hasta Cintruénigo para recibir atención sanitaria, “con el agravante de que la otra plaza de Pediatría de Cintruénigo, localidad con 1.100 menores, a donde se desplazan los menores de Fitero, tampoco está cubierta”. “Estamos hablando de un problema que está afectando a unos 1.450 niños y niñas, y que el Gobierno de Navarra no está sabiendo resolver”, señalan desde NA+.
Según apuntan desde NA+, “la única solución del Gobierno ante la ausencia de pediatra para esta zona es que lo que no pueda resolverse en Cintruénigo con una médico de familia del equipo de Atención Primaria se derive al Hospital Reina Sofía de Tudela”.
EN OTROS PUNTOS DE LA RIBERA
Para NA+, “la ausencia de pediatras en la Zona Básica de Cintruénigo se suma a la falta de atención sanitaria pediátrica en otras localidades de la Ribera, donde el Gobierno de Navarra está cubriendo plazas de esta especialidad exclusivamente con peonadas de médicos distintos, sin garantizar la continuidad asistencial ni la estabilidad en la atención”.
“La presidenta Chivite y la consejera de Salud recorrieron toda Navarra comprometiéndose a resolver toda la atención pediátrica en Navarra con la incorporación de médicos de la OPE. Ya hemos visto los resultados de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados”, señalaron desde NA+.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora