Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Las mujeres de Villafranca, a tope

Hubo misa, pasacalles, una comida con 100 asistentes y otros actos de los que disfrutaron las vecinas

Ampliar Un grupo de mujeres baila al son de la charanga en el pasacalles posterior a la misa.
Un grupo de mujeres baila al son de la charanga en el pasacalles posterior a la misa.ANA ROSA ORDÓÑEZ
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 23/09/2022 a las 06:00
‘Hoy lo celebramos juntas’. Ese fue el lema del día que las fiestas de Villafranca dedicaron a sus vecinas y que aprovecharon al máximo durante toda la jornada.
Una jornada que comenzó en la parroquia de Santa Eufemia, donde se dieron cita un buen número de mujeres para asistir a la misa. Antes de empezar, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Villafranca (Asmuvi), Maite Malo, se encargó de anudar el pañuelo rojo de fiestas a la imagen de la patrona, Santa Eufemia. Tras la ceremonia, la música de la charanga El Garrafón condujo a las mujeres hasta la plaza Calahorra en un animado pasacalles en el que los bailes fueron protagonistas. Una vez allí, el Ayuntamiento las obsequió con una degustación de vino espumoso.
La siguiente cita fue una comida en el restaurante La K-Va, a la que asistieron 100 mujeres. Todas recibieron de regalo un colgante con el logo de Asmuvi. El precio del ágape era de 17 euros las socias y 20 las no socias, y el Ayuntamiento aportó 5 € por cada asistente. Después, en la sobremesa, muchas se animaron a cantar en el karaoke, que estaba abierto a todos los vecinos.
Ya por la tarde, y de nuevo con la charanga, las mujeres entraron en la plaza de toros, donde tenían una grada reservada para seguir la suelta de vaquillas. Además, pudieron degustar un cóctel de champán. La fiesta continuó hasta la noche en una jornada llena de buena armonía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE