Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Entran a robar en casas de mayores en Arguedas engañando a los dueños

Mientras uno despistaba a los propietarios, el otro intentaba robar; en una casa se llevaron alguna joya y en otras dos, las llaves

Ampliar Edificio del Ayuntamiento de Arguedas
Edificio del Ayuntamiento de ArguedasGOOGLE MAPS
Publicado el 20/09/2022 a las 06:00
Dos desconocidos entraron en varias casas de Arguedas para robar engañando a sus propietarios, todos personas mayores. En una de ellas lograron hurtar alguna joya, mientras que en otras dos se llevaron las llaves. En el resto no lograron acceder al no permitírselo los dueños.
Los hechos ocurrieron a final de la semana pasada. Según explicó el alcalde, José Mª Pardo, dos hombres jóvenes entraron en casa de sus padres poniendo como excusa que conocían a su hija. “Mientras uno entretenía a la dueña, el otro buscaba cosas para robar en la casa, aunque lo vio el marido y se fueron”, señaló.
En otro de los casos, otra vecina mayor que vive sola también recibió esta desagradable visita. “Se llevaron alguna joya y la llave de la casa, y lo mismo ocurrió en casa de otro señor mayor, donde también robaron la llave mientras el otro los entretenía”, añadió el alcalde.
Pardo señaló que, al tener conocimiento de los hechos, lo trasladó al vecindario a través de un grupo de WhatsApp. “También lo comuniqué al club de jubilados para que estuvieran alerta, ya que en todos los casos iban a casas de personas mayores poniendo distintas excusas para poder entrar y robar”, explicó.
Los hechos también se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que está investigando.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE