Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

La fiesta de los niños de Villafranca

Los más pequeños contaron con su propia corporación y ofrecieron flores a la patrona de la localidad ribera

Ampliar La corporación infantil de las fiestas de Villafranca, con la alcaldesa Mª Carmen Segura -segunda fila, en el centro- y ediles del consistorio.
La corporación infantil de las fiestas de Villafranca, con la alcaldesa Mª Carmen Segura -segunda fila, en el centro- y ediles del consistorio.A.O.
  • Ana Rosa Ordóñez 
Publicado el 18/09/2022 a las 06:00
Los niños y niñas de Villafranca fueron el sábado los protagonistas de las fiestas de la localidad ribera. Los más pequeños disfrutaron a lo grande de los actos del programa lúdico dedicados a ellos, entre otros un encierro o una comida popular.
Los protagonistas del Día del Niño contaron con sus propios representantes. Y es que en el salón de plenos del Ayuntamiento se nombró a la corporación infantil, encabezada por Marco Mayayo Molviedo y Sara Blidariu, alcalde y alcaldesa chiqui, respectivamente. Los concejales fueron David Arrondo Litago, Leyre Lacarra Gorría, Pablo Yun Azqueta Aranda, Guillermo Fernández Ansó, Enzo Sánchez Menaut, Aarón Segura Polanco, Leo Castillejo Arrondo e Irati Moreno Linzuain. La secretaria de la corporación fue Gala Aguirre; Saúl Zabal Velasco el juez de paz; y Ángela Segura Velasco y Diego García Burgui, agentes municipales.
FLORES PARA LA PATRONA
Tras el traspaso de ‘poderes’ de la corporación municipal oficial a la chiqui, Marco Mayayo y Sara Blidariu lanzaron el cohete del Día del Niño, un acto que estuvo amenizado por la Banda de Música la Villafranquesa y la Comparsa de Gigantes de la localidad.
Ambas se encargaron también de acompañar a los más pequeños desde el Ayuntamiento hasta la parroquia, donde los niños protagonizaron una ofrenda floral a la patrona Santa Eufemia después de que el alcalde y alcaldesa chiqui anudaran al cuello de la imagen de la santa un pañuelo rojo de fiestas.
A la salida del templo, las figuras de la Comparsa de Gigantes bailaron ante la corporación infantil en el atrio antes de dirigirse todos hasta la plaza Calahorra, con la compañía también de La Villafranquesa.
La mañana festiva de los pequeños de la localidad se completó con un encierro de vaquillas mansas, organizado por Bardenas Ecuestres, y la comida popular infantil que reunió a los niños y niñas en el polideportivo municipal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE