Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Villafranca pone en marcha diez días de fiestas

El concejal de Festejos, Gabriel Pejenaute, fue el encargado de lanzar el cohete ante cientos de vecinos

Ampliar Los vecinos con sus pañuelos esperando el cohete.
Los vecinos con sus pañuelos esperando el cohete.A.R.O.
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 16/09/2022 a las 06:00
La plaza de los Fueros de Villafranca se tiñó este jueves, 15 de septeimbre de blanco y rojo para recibir de nuevo el inicio de sus fiestas patronales en honor a Santa Eufemia, que se prolongarán hasta el sábado 24 y que cuentan con un presupuesto de 131.000 euros.
El protagonista de este inicio festivo fue el concejal de Festejos, Gabriel Pejenaute Ventura, natural de Pamplona aunque criado en Villafranca. Y lo hizo, como reconoció, con mucha ilusión por poder celebrar de nuevo las fiestas. Pejenaute pronunció los tradicionales ¡vivas! y, una vez que el cohete estalló en el cielo, la fiesta se adueñó de las calles y los vecinos protagonizaron un recorrido por distintos puntos de la localidad amenizado por la banda de música La Villafranquesa y en el que participó la comparsa de gigantes y cabezudos.
Pero antes del cohete hubo otro emotivo acto en la residencia Virgen del Portal. La alcaldesa, Mª Carmen Segura, explicó que era el mejor lugar para empezar después de los dos años de pandemia, que afectó de forma importante al centro. Tuvo unas palabras de recuerdo para todos los que ya no están y añadió que era momento de disfrutar “por nosotros y por ellos, vivir las fiestas de la mejor manera posible”.
Además, y como ya es tradición, antes del cohete se impusieron los pañuelos rojos de fiestas a un total de 36 niños y niñas nacidos a lo largo de 2021. Acudieron acompañados de sus familiares, que se mostraron emocionados por un momento tan especial para sus pequeños, que viven por primera vez las fiestas patronales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE