Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

La fiesta en Cintruénigo es cosa de niños

Bera López y Gorka Ayensa, alcaldesa y teniente alcalde infantil, lanzaron el cohete del día dedicado a los pequeños

Ampliar Imagen de los asistentes al lanzamiento del cohete anunciador del inicio del Día del Niño en Cintruénigo.
Imagen de los asistentes al lanzamiento del cohete anunciador del inicio del Día del Niño en CintruénigoVICKY BLANCO
  • VICKY BLANCO
Actualizado el 09/09/2022 a las 20:10
Ellos son el futuro de las fiestas de Cintruénigo y este jueves, en el día dedicado a su disfrute, demostraron que están preparados para tomar el relevo de sus mayores cuando sea preciso. Ellos, los niños y niñas cirboneros, gozaron de cada uno de los actos programados en su honor e, incluso, a más de uno se le hizo corto el día.
La primera cita de la jornada tuvo lugar en el salón de plenos donde el Ayuntamiento entregó un pañuelo de fiestas a cada uno de los niños nacidos en los años 2011 y 2012, quienes debían haber recibido este obsequio durante los años de la pandemia.
Posteriormente llegó el turno de la entrega de los pañuelos a los niños nacidos en 2013 y del nombramiento de los integrantes de la Corporación Municipal Infantil, elegidos por sorteo entre todos los miembros de la quinta.
UNA AGENDA MUY APRETADA
Una vez con sus bandas acreditativas colgadas de sus hombros, la alcaldesa infantil, Bera López Álvarez; y el teniente alcalde, Gorka Ayensa Chivite, tuvieron el honor de lanzar el cohete que marcó el inicio oficial de los actos.
La música de la charanga acompañó a los niños hasta la iglesia de San Juan Bautista donde, acompañados por el párroco, Santiago Jiménez, realizaron la ofrenda floral a la Virgen de la Paz.
Posteriormente, y de nuevo en un animado pasacalles, los pequeños acudieron a Los Paseos, donde la Apyma les obsequió con un bocadillo y chucherías.
Una vez repuestas las fuerzas, los niños continuaron con su apretada agenda festiva disfrutando del lanzamiento de bombas japonesas, una disco-móvil, una fiesta de la espuma y, por último, con un encierrillo infantil.

LA CORPORACIÓN INFANTIL

Alcaldesa
Bera López Álvarez

Teniente alcalde
Gorka Ayensa Chivite

Concejales
Paula Pérez Román
Efrén Olcoz Sainz
Cecilia Beruete Chivite
Paco Ochoa Azagra
Paz Sesma García
Hugo Lacarra Marín
Ana Buñuel Alvero
Martín Jiménez Garbayo
Valeria Martínez Moreno
Nicolás Ayensa Sarasa
Daniela Arnedo Mayo

Policías Municipales
Alejandro Aliaga Garbayo
Sophia Pérez Garbayo

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE