Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Pañuelos para más de 350 niños riberos

En Cintruénigo recibieron esta prenda festiva 299 pequeños nacidos entre 2019 y 2022, y en Milagro 54 nacidos en 2021

Ampliar Los niños cirboneros nacidos entre septiembre de 2019 y el mismo mes de 2020, con sus padres tras recibir sus pañuelos.
Los niños cirboneros nacidos entre septiembre de 2019 y el mismo mes de 2020, con sus padres tras recibir sus pañuelos. vicky blanco
  • V.B/E.P.
Actualizado el 06/09/2022 a las 19:02
Cintruénigo inicia este miércoles sus fiestas patronales tras el prolongado parón por la pandemia, y Milagro ya disfruta de las suyas desde el pasado sábado. Unas fechas festivas especiales para todos los vecinos de las dos localidades, y especialmente para los niños y niñas que las viven por primera vez. A todos estos pequeños ambos Ayuntamiento les han obsequiado con pañuelos rojos bordados con el fin de que conserven un bonito recuerdo de estas inolvidables fiestas.
El grupo de niños cirboneros con fecha de nacimiento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021
El grupo de niños cirboneros con fecha de nacimiento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021 Vicky blanco
PRIMERAS PRENDAS FESTIVAS
En Cintruénigo, el punto de encuentro fue Los Paseos. Allí acudieron 299 niños y niñas con sus padres y otros familiares, un número más elevado que en otras ediciones de este acto ya que no se celebró por la pandemia en los dos años anteriores. Los miembros de la corporación municipal cirbonera fueron los encargados de entregarles los pañuelos, bordados con la frase ‘Mis primeras fiestas’, el año de nacimiento del niño o niña, y el escudo de Cintruénigo. Los recibieron un total de 199 pequeños nacidos entre septiembre de 2019 y el mismo mes de 2020; otros 89 que vinieron al mundo entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021; y 100 nacidos entre septiembre de 2012 y el 4 de agosto de 2022.
Los niños de Cintruénigo nacidos entre septiembre de 2021 y el 4 de agosto de 2022 que acudieron a recoger sus pañuelos rojos festivos
Los niños de Cintruénigo nacidos entre septiembre de 2021 y el 4 de agosto de 2022 que acudieron a recoger sus pañuelos rojos festivos Vicky blanco
En Milagro fueron 54 los niños y niñas nacidos en 2021 en la localidad los que estaban citados para recibir su regalo en el patio del edificio Spacium. En este caso, fueron también ediles de la corporación de la localidad ribera los encargados de anudar las prendas festivas al cuello de los pequeños.
En este caso, los pañuelos rojos llevaban bordado el nombre de cada niño.
Los niños y niñas de Milagro que acudieron con sus familias al patio del edificio Spacium para recibir el pañuelo rojo de fiestas bordado.
Los niños y niñas de Milagro que acudieron con sus familias al patio del edificio Spacium para recibir el pañuelo rojo de fiestas bordado. enrique pejenaute
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE