Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Las fiestas de Milagro, en femenino

Las mujeres fueron protagonistas este martes, con una comida para más de 200 participantes como acto central de la jornada

Ampliar Imagen del grupo de mujeres participantes en los actos celebrados este martes, durante la cuarta jornada de las fiestas patronales de Milagro.
Imagen del grupo de mujeres participantes en los actos celebrados este martes, durante la cuarta jornada de las fiestas patronales de MilagroENRIQUE PEJENAUTE
  • ENRIQUE PEJENAUTE
Publicado el 06/09/2022 a las 19:01
Las mujeres de Milagro son parte esencial de las fiestas..., y este martes lo demostraron con creces. La villa ribera les reservó la cuarta jornada de su ciclo festivo con un programa cargado de actos, y las participantes lo exprimieron al máximo desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche.
El día comenzó con el lanzamiento del cohete anunciador a cargo de la Reina de Milagro 2022, Marina Arasti, quien estuvo acompañada por la Reina de 2021, Lorena Irisarri; y por la Dama de Honor de 2020, Laura Pejenaute. Arasti se dirigió a las mujeres presentes bajo el balcón de la Casa Consistorial para desearles una feliz jornada festiva y, sobre todo, para animarlas “a apoyarse las unas en las otras durante todos los días del año”.
Al sonido del cohete le siguieron los sones de la charanga Los Rotundos, junto a los que las mujeres acudieron hasta la ermita de Nuestra Señora del Patrocinio. Una vez en el templo, se celebró la tradicional ofrenda floral a la Virgen. El acto finalizó con la interpretación de una jota alusiva al Día de la Mujer.
ANTE LA MESA
Tras su paso por la ermita, las participantes en la jornada festiva fueron obsequiadas con un vermut ofrecido en la calle Mayor, que sirvió de prólogo a la comida de hermandad que tuvo lugar en el pabellón La Cereza.
El menú, preparado y servido por el Mesón Las Ruedas, de la localidad zaragozana de Borja, se compuso de centros de ensalada templada con gulas, centros de revuelto de hongos y setas, langostinos a la plancha, carrilleras ibéricas en salsa Oporto, y tarta de tres chocolates y helado, además de bebidas y café. Cada una de las 214 comensales pagó un precio de 20 euros por su cubierto.
A este número de asistentes a la comida se les fueron uniendo durante la sobremesa más de 50 mujeres más, que prefirieron comer en otros restaurantes o peñas de la localidad.
ENTRE MÚSICA Y VAQUILLAS
Los actos de la tarde comenzaron con un nuevo pasacalles a cargo de la charanga y un concierto a cargo de la orquesta Nueva Etapa.
Además, las mujeres acudieron a la suelta de vaquillas, durante la cual algunas de ellas participaron en un festival taurino preparado para la ocasión.
Para reponer fuerzas, la placeta de la Iglesia acogió la celebración de una merienda y, posteriormente, y ya con los actos taurinos de la jornada concluidos, tuvo lugar el tradicional pasacalles musical de la Bajadica.
Ese acto puso fin a las citas reservadas a la mujeres, aunque muchas de ellas continuaron la fiesta disfrutando unidas el resto de actos del programa.
Y es que este martes, las fiestas de Milagro se escribieron en femenino.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE