Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Triple escolta de Milagro para San Blas

El patrón fue arropado en la procesión por tres quintas de jóvenes, tres de adultos y tres de mayores

Ampliar Instante de la procesión de San Blas celebrada por las principales calles de Milagro en el día grande de sus fiestas.
Instante de la procesión de San Blas celebrada por las principales calles de Milagro en el día grande de sus fiestasenrique pejenaute
  • Enrique Pejenaute
Actualizado el 04/09/2022 a las 23:15
Tantas ganas había en Milagro por volver a ver a su patrón San Blas procesionar en el día grande de sus fiestas de verano que la villa lo arropó por partida triple. Y es que, para resarcirse de las dos ediciones pasadas suspendidas por la pandemia, la tradicional escolta de los quintos al patrón contó  con la participación de tres generaciones de jóvenes (los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004); tres de adultos (1974, 1975 y 1976); y otras tres de mayores (1960, 1961 y 1962). Además, a la cita también acudieron los Ayuntamientos Chiquis de este año 2022 y de los anteriores 2021 y 2020.
Así, y bajo los sones de la Banda Municipal de Música, San Blas inició su desfile en una comitiva que contó con la presencia, entre otros, del consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza; y del delegado del Gobierno, José Luis Arasti.
HASTA CINCO PARADAS
El fervor de Milagro por San Blas tuvo reflejo durante una procesión que paró hasta en cinco ocasiones para que la imagen fuera honrada con distintas piezas musicales. Los primeros en ofrecer sus melodías fueron los miembros de la Agrupación Sol Mayor, a los que siguió el jotero local Borja García, acompañado por Antonio y Mikel Remón a la guitarra y acordeón.
Posteriormente, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos dedicó un baile a la imagen como anticipo de las otras dos paradas que realizó la comitiva para escuchar las jotas interpretadas por Jesús Anoz, acompañado por los guitarristas Jesús Esparza y Jesús Molviedro; y por Paula Antón, junto a Blas y José Luis Escalada (guitarras).
Una vez de regreso en la iglesia de Ntra. Sra. de los Abades, comenzó la misa oficiada por Jesús Pérez, y concelebrada por José Ignacio Omeñaca junto al padre emérito en Brasil José Félix Quiroga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE