Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Ablitas..., bajo una 'lluvia' de melones

Carlos Agramonte y Marta Ruiz se proclamaron campeones de la 22 edición del Concurso de Lanzamiento de Melón

Ampliar Uno de los participantes se dispone a lanzar el melón ante la mirada de los espectadores que se reunieron en la plaza de los Fueros de Ablitas.
Uno de los participantes se dispone a lanzar el melón ante la mirada de los espectadores que se reunieron en la plaza de los Fueros de Ablitascarasusán
Actualizado el 03/09/2022 a las 18:24
Tras semanas de impenitente sequía, por fin llovió en Ablitas. Aunque lo que cayó del cielo no fue el agua que tanto se anhela, sino un centenar de melones. Y es que la villa ribera celebró el XXII Campeonato Mundial de Lanzamiento de Melón organizado por el Ayuntamiento de Ablitas con la colaboración de la Peña El Jabato y el patrocinio del establecimiento Sacramento Joyeros, de Tudela.
El campeón fue el ablitero Carlos Agramonte, quien lanzó el melón a una distancia de 31,2 metros. Tras él quedaron Patxi Peña y Samuel Fernández, segundo y tercero, respectivamente.
En categoría femenina, la mejor lanzadora fue Marta Ruiz (17,3 m.), mientras que Amaia Ruiz y Sara Cerdán completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
En Infantil (de 10 a 14 años), los ganadores en niños y niñas fueron Aritz Antón e Ixone Martínez.
EL SECRETO DE LOS CAMPEONES
El regreso de este peculiar concurso tras dos ediciones suspendidas por la pandemia reunió en la plaza de los Fueros de Ablitas a más de un millar de espectadores que disfrutaron con los lanzamientos de los 83 participantes inscritos en la categoría de Adultos y los 15 que lo hicieron en la Infantil.
“Es una gozada poder volver a disfrutar de este concurso que tan buenos ratos nos hace pasar tanto a los de Ablitas como a los visitantes que vienen a verlo”, indicaron los campeones Carlos Agramonte y Marta Ruiz, quienes no tuvieron problema en desvelar cuál es el secreto para ganar. “Ahora, en cuanto acaben las fiestas, iniciamos los entrenamientos. Así, durante todo el año, ensayamos el lanzamiento con melones, sandías, piedras o lo que sea. Todo lo que haga falta para llegar en forma a la próxima edición e intentar mantener el título”, bromearon ambos.

CLASIFICACIONES

Adulto Masculino
1. Carlos Agramonte (31,2 m.)
2. Patxi Peña (31 m.)
3. Samuel Fernández (29 m.)

Adulto Femenino
1. Marta Ruiz (17,3 m.)
2. Amaia Ruiz (12,4 m.)
3. Sara Cerdán (9,5 m.)

Infantil Masculino
1. Aritz Antón (18,1 m.)
2. Unai Carasusán (9,7 m.)
3. Izei Zarko (9,6 m.)

Infantil Femenino
1. Ixone Martínez (12,7 m.)
2. Malen Anduitx (7,4 m.)
3. Inés Gil (6,5 m.)

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE