Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Fontellas honra a la Virgen del Rosario

La localidad celebró este juevesel día grande de sus fiestas con la tradicional procesión y misa en honor a su patrona

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 01/09/2022
P:
L: FONTELLAS
T: PROCESION DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
Los fontelleros acompañan a la imagen de su patrona, la Virgen del Rosario, en el recorrido de la procesión por las calles de la localidadBlanca Aldanondo
  • QUIQUE RUIZ
Publicado el 02/09/2022 a las 06:00
La última vez que los fontelleros habían salido a las calles de su localidad para homenajear a su patrona, la Virgen del Rosario, fue en 2019. Y este jueves, casi tres años después y con una pandemia entre medias, recuperaron esta arraigada tradición de la villa.
La marcha partió de la iglesia parroquial de Fontellas, iniciada por la Comparsa de Gigantes Perrinche de Tudela, que abrieron el paso con los gigantes Herodes, Herodías, Flavio y Salomé, siempre acompañados por los Gaiteros de Tudela.
Seguidamente, desfiló la imagen de la patrona, que fue portada a hombros por vecinos voluntarios y escoltada por decenas de fontelleros a lo largo de su recorrido por la plaza de la Iglesia, Barrio Verde y las calles Las Palomas, Horno, Constitución y Avenida de Tudela, hasta regresar nuevamente a la parroquia. Y tras la patrona, desfilaron el párroco local, Javier Martínez Lavilla, la corporación municipal con su alcalde, Andrés Agorreta al frente, y autoridades invitadas, entre ellas la consejera de Economía y Hacienda Elma Saiz y alcaldes y ediles de localidades cercanas. La Txaranga Riau Riau cerró la comitiva.
ANTES, LA MISA
Previamente a la procesión se celebró una misa a las 12 h. que fue oficiada por Javier Martínez, quien afirmó que un buen plan para estas fiestas es “visitar y ser visitado”. “Ojalá aprovechemos estos días de fiesta para ser hospitalarios, no solo con los de fuera sino con los de dentro”, deseó el párroco, que pronunció los habituales ¡vivas! a la Virgen del Rosario y a Fontellas.
Los vecinos de Fontellas llenaron la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. En primera fila, de izquierda a derecha, el alcalde Andrés Agorreta, la consejera del Gobierno de Navarra Elma Saiz y la concejala Erika Lasheras.
Los vecinos de Fontellas llenaron la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. En primera fila, de izda. a dcha., el alcalde Andrés Agorreta, la consejera Elma Saiz y la concejala Erika LasherasBlanca Aldanondo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE