Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

Tulebras honra a San Bernardo

La localidad ribera celebró el día grande de sus fiestas con más de 500 asistentes del Valle del Queiles

Ampliar La imagen de San Bernardo, con el pañuelo de fiestas al cuello, encabeza  la procesión
La imagen de San Bernardo, con el pañuelo de fiestas al cuello, encabeza la procesiónR.V.
Publicado el 21/08/2022 a las 06:00
Tulebras se multiplicó en el día grande sus festejos, el que honra a su patrón San Bernardo. Más de 500 vecinos del Valle del Queiles asistieron a la solemne eucaristía que se ofició en la parroquia de la Asunción del monasterio de Santa María de la Caridad y a su posterior procesión.
Al acto acudieron la banda de música La Moncaína de San Martín de la Virgen del Moncayo, y la corporación municipal, que estuvo acompañada por los alcaldes de Ablitas, Barillas, Cascante y Monteagudo. La misa fue oficiada por el párroco tulebrano Santiago García León, con el templo abarrotado hasta el punto de que un buen número de personas tuvieron que seguir la ceremonia desde el exterior.
Finalizada la eucaristía, salió la procesión con las imágenes de San Bernardo, que lucía el tradicional pañuelo rojo en el cuello y adornada con albahaca, y de la Virgen de la Cama.
A las puertas de la iglesia abacial se repartieron ramos de albahaca y, mientras la corporación cumplimentaba a las autoridades invitadas y al clero, la banda ofreció un concierto en la plaza de la villa con el público disfrutando de un vermú.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE