Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Actos

Día para los hombres en Monteagudo

La localidad celebró este viernes esta jornada, que tuvo una comida con casi 100 vecinos como acto principal

Ampliar Monteagudo
Un grupo de hombres que participó en la comida que se celebró en la plaza de San Francisco JavierR.V.
Publicado el 20/08/2022 a las 06:00
Monteagudo dedica varios días de sus fiestas a los niños y jóvenes, a las mujeres, a los jubilados... y también a los hombres. Se celebró este viernes con distintos actos desde primera hora, cuando tuvo lugar un encierro de capones por el recorrido de costumbre. A continuación no faltó un almuerzo popular en la plaza San Francisco Javier, en el que unas 200 personas degustaron bocadillos de chistorra, panceta y caretas, acompañados por vinos de la tierra.
Ya al mediodía tuvo lugar una degustación de vinos a cargo de El Rincón del Arpa de Tarazona, que presentó cinco vinos diferentes: verdejo espumoso, vino jumillano, vino de la Rioja Alavesa y un vino del Campo de Borja. La cata costó 1,5 euros (incluido vino y tapa), aparte de otros 1,5 euros por la copa.
Pero el acto central del día fue la comida popular en la que se juntaron distintas peñas bajo los toldos y la arboleda de la plaza de San Francisco Javier. La cita congregó a 91 hombres y la mayoría (70) optó por el menú de Catering 100x100 Selección de Cascante que, por 26 euros, sirvió pochas, fritos variados, paletilla de cordero asado, tarta con helado, café y licores. Los otros 21 asistentes prefirieron llevar su propio menú elaborado en sus domicilios o en las peñas.
Tras la comida llegó la fiesta, ya que se celebró un café concierto con la charanga y un concierto posterior con la orquesta Boulevard con mucho ambiente.
La jornada se completó con vaquillas en la calle y en la plaza entre las 18 y 21 horas, y a la medianoche tuvo lugar un encierro nocturno de media hora de duración. La verbena en la plaza, con la misma orquesta Boulevard, puso el punto y final al Día del Hombre.

Un herido por asta en el encierro del jueves

Un joven de Cascante de unos 18 años resultó herido por asta en el encierro del jueves de Monteagudo. Fue pasadas las 19 horas, cuando la vaca le empitonó en un tramo del recorrido cercano al consultorio médico. Sufrió una herida de unos 15 centímetros en la zona del glúteo y fue trasladado al Hospital Reina Sofía, donde pasó por el quirófano. El alcalde, Mariano Herrero, señaló que no afectó a ninguna zona vital y que quedó ingresado en observación.
DOS CAPONES MUERTOS
Pero los encierros están dejando otros sucesos. Herrero explicó que en el encierro del miércoles murió uno de los capones tras golpearse con el vallado.
Y lo mismo ocurrió en el de este viernes por la mañana. Uno de los capones intentó saltar el vallado, pero se golpeó con fuerza y cayó al suelo falleciendo también.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE