Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

A los pies de la Virgen del Camino en Monteagudo

La localidad celebró la festividad de la Asunción con una misa en el santuario de los Agustinos Recoletos

Ampliar El Coro San Roque amenizó con sus piezas la misa celebrada en la basílica
El Coro San Roque amenizó con sus piezas la misa celebrada en la basílicaR.V.
Actualizado el 16/08/2022 a las 08:54
Monteagudo vivió este lunes 15 de agosto su segundo día de fiestas celebrando la festividad de la Asunción de María, una jornada muy especial que precede al día del patrón, San Roque.
El día comenzó con las dianas de la charanga Riau-Riau, que despertaron a los vecinos para prepararlos de cara al acto principal, la solemne eucaristía en la basílica de Nuestra Señora del Camino, santuario de los Agustinos Recoletos.
En el trayecto desde la Casa Consistorial hasta el convento por la avenida de San Agustín tuvo lugar un pasacalles con la Comparsa de Gigantes, el Grupo de Gaiteros y la Banda de Tambores y Cornetas Villa de Monteagudo. A la cita acudieron, entre otros, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; el senador por Navarra Suma Alberto Catalán; y la parlamentaria socialista Nuria Medina y Patricia Cueva, también del PSN; además de los miembros de la corporación municipal.
La misa comenzó a las 11.30 h. y fue oficiada por el agustino Santiago García León, con quien concelebraron cuatro sacerdotes de la comunidad de Monteagudo: Joaquín Úriz, Francisco Oviedo, Segundo Garnica y Plácido Rodrigo. La ceremonia fue armonizada por el Coro San Roque, que recibió una ovación al término de la eucaristía. El broche final llegó con la interpretación del Himno a la Virgen del Camino, tras el cual el párroco pronunció los tradicionales vivas a la propia Virgen, a Monteagudo y a Navarra.
El día se completó con el concierto de la orquesta Vendetta Show, una cata de cervezas y una verbena como actos destacados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE