Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

Cabanillas honra a su cultura popular

La Asociación Cultural Tresmontes prendió ayer la mecha del cohete anunciador de las fiestas de San Roque

Ampliar Cientos de cabanilleros de todas las edades se dieron cita este lunes 15 de agosto en la plaza del Ayuntamiento para presenciar el lanzamiento del cohete
Cientos de cabanilleros de todas las edades se dieron cita este lunes 15 de agosto en la plaza del Ayuntamiento para presenciar el lanzamiento del coheteBLANCA ALDANONDO
Actualizado el 16/08/2022 a las 08:54
Desde hace 10 años, la Asociación Cultural Tresmontes de Cabanillas se ha encargado de velar por la promoción del folklore local llegando, incluso, a recuperar un acto como el Paloteado que tendrá lugar este matres, 16 de agosto, a partir de las 19.30 horas, en el día grande de las fiestas de la villa en honor a San Roque.
Como agradecimiento a esta labor, y coincidiendo con su 10º aniversario, el Ayuntamiento de Cabanillas cedió este lunes 15 a Tresmontes el honor de lanzar el cohete anunciador de las fiestas. El encargado de prender la mecha del chupinazo fue el presidente de la citada entidad cultural, Roberto Rodríguez quien, fiel al espíritu colaborativo de Tresmontes, estuvo acompañado en el balcón de la Casa Consistorial por otros miembros de la asociación como Carlos Gil, Merce Bueno y Jonathan y Ainhara Cervera.
UN COHETE 'CORAL'
Todos ellos, y en representación de sus alrededor de 350 socios, lanzaron al cielo los tradicionales vivas a Cabanillas, Navarra y San Roque antes de que Rodríguez lanzara el cohete. “Estamos muy agradecidos del detalle que ha tenido el Ayuntamiento con nuestra asociación”, apuntó el presidente de Tresmontes, quien aseguró que “estos 10 años de vida de la entidad han sido muy intensos, con mucho trabajo y esfuerzo, pero siempre con la satisfacción de saber que nuestra labor ha tenido una repercusión positiva en el pueblo y que es muy bien valorada por los vecinos”.
El estallido festivo celebrado en la plaza del Ayuntamiento tuvo su continuación con la ronda de bares que se celebró con la Charanga Ablitas y la Comparsa de Gigantes y Gaiteros. Un pasacalles que sirvió de prólogo a la comida popular de fideuá que tuvo lugar en los locales de la sala de cultura.
PANCARTAS Y CARTELES
En los instantes previos al lanzamiento del cohete se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso de Pancartas. La peña vencedora fue Por fin San Roque (150 euros), seguida de La Cogida (100 euros) y Las Capicenas (50 euros). También se entregaron los premios del Concurso de Carteles siendo la ganadora Alba Dúcar (250 euros). El segundo puesto fue para Jhair Koyo (150 euros). En categoría infantil la ganadora fue Nerea Arellano (75 euros), con Santiago Mateo Elvir como segundo clasificado (50 €).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE