Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Los niños reinan en Arguedas

San Esteban Chiqui salió en procesión y la cofradía homenajeó a Julen Valdemoros (socio de honor) y Susana Amigot

Ampliar La imagen de San Esteban Chiqui recorrió las calles de Arguedas
La imagen de San Esteban Chiqui recorrió las calles de Arguedasa.r.o.
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 12/08/2022 a las 06:00
Arguedas preparó con cariño el día de sus fiestas dedicado a los niños, que se celebró por todo lo alto. El día empezó con homenajes y es que la Cofradía de San Esteban Chiqui homenajeó a la tudelana Susana Amigot Pérez por su colaboración y también se nombró socio de honor a Julen Valdemoros, que recibió la vara de mando de su antecesor, Emilio Floristán. Natural de Arguedas y de 26 años, trabaja en la empresa SSG de ambulancias, es voluntario de Cruz Roja y colaborador del Club Ciclista Arguedano. Se destacó su labor durante la pandemia, cuando acudía a las casas de los niños que cumplían años con canciones y regalos, según destacó la presidenta de la cofradía, Rita Miranda.
Luego comenzó la procesión de San Esteban Chiqui, portada por los niños y niñas de 6º curso. Fueron Alba Clemente Rodrigo, Alex Gurría Chillarón, Ana Vicente Amigot, Ane Sanz Barasoain, Bianka Reyes Maldonado, Diana Jordán Guerra, Edurne Irisarri Lorea, Eloy Sanz Reina, Fernando Rapún Calvo, Irene Bienzobas Sanz, Irune Gárate Tiraplegui, Iván Vicente Burgui, Leyre Samanes Aragón, Olaia Irisarri Urzainqui, Mireya Fernández Pérez y César Lafraya Falguera.
Una vez concluido el recorrido por las calles, se procedió a imponer los pañuelos a los 16 niños y niñas nacidas en 2021. La jornada se completó con una fiesta temática para los pequeños y todo tipo de actos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE