Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Arguedas agasaja a sus patrones

Los quintos y quintas nacidos en 1957 portaron las imágenes de San Esteban y Santa Bárbara en su desfile procesional

Ampliar Arguedas
Las imágenes de San Esteban y Santa Bárbara, rodeadas de vecinos durante su desfile procesionalAna Rosa Ordóñez
  • Ana Rosa Ordóñez
Actualizado el 08/08/2022 a las 08:55
Tras dos ediciones de parón de fiestas por la pandemia, los arguedanos demostraron este domingo sus ganas por volver a vivir el día grande del ciclo festivo mostrando, más si cabe, su fervor por su patrón, San Esteban, y su copatrona, Santa Bárbara. Y es que fue masiva la asistencia de vecinos a la procesión de los santos que partió de la parroquia para iniciar su tradicional recorrido por distintas calles de la localidad.
Los quintos y quintas nacidos en 1957 fueron los encargados de portar ambas imágenes -los hombres a San Esteban y las mujeres a Santa Bárbara- , que desfilaron rodeadas por los arguedanos. Completaron el cortejo procesional las autoridades religiosas y civiles asistentes con el alcalde de Arguedas, José Mari Pardo, al frente de la corporación municipal; la banda de música Castildetierra, dirigida por Íñigo Corao y que este año celebra su XX aniversario; y la comparsa de gigantes de la localidad. Por su parte, la Ronda Jotera interpretó varias piezas alusivas a los patrones antes de su regreso al templo. Fue la última vez que ambos imágenes regresaron a la parroquia por su puerta principal, ya que de las obras que se llevan a cabo en el templo desde hace dos años, con un coste de unos 3 millones de euros, solo queda por terminar la nueva puerta, que sustituirá a la actual, y algún retoque.
Tras la procesión tuvo lugar la misa, presidida por el párroco, José Miramón. La parte musical corrió a cargo de la Coral Virgen del Yugo. Después hubo una procesión cívica hasta el Ayuntamiento, donde la banda de música interpretó el Himno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE