Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cohete

Marea roja festiva en Arguedas

El alcalde dedicó el cohete a los voluntarios que colaboraron en extinguir el incendio del pasado mes de junio

Ampliar Cohete
Los asistentes al cohete formaron una auténtica marea roja festiva alzando sus pañuelos a la espera de que llegara el momento de poner en marcha las jornadas lúdicasA.R. Ordóñez
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 07/08/2022 a las 06:00
Los arguedanos formaron este sábado una marea roja, con sus pañuelos en alto, esperando desde la plaza que abarrotaron, el lanzamiento del cohete que puso en marcha las fiestas más esperadas tras el parón por la pandemia. Un cohete que lanzó el alcalde, José Mari Pardo Ayala, y que lo dedicó a los voluntarios que colaboraron en la extinción del incendio en la localidad del pasado mes de junio, “en especial a nuestros agricultores, que con sus tractores hicieron que las consecuencias no fueran tan graves”. Pidió un aplauso para ellos, como así lo hicieron los asistentes al acto, antes de transmitirles que estas fiestas “tienen que ser las mejores de nuestra vida” y pronunciar los tradicionales ¡vivas! a San Esteban, la Virgen del Yugo, Arguedas y Navarra.
Tras explotar el chupinazo en el cielo arguedano, la fiesta se adueño de la plaza, donde para entonces, los más jóvenes ya habían teñido de rojo o rosa sus ropas blancas con las bebidas que se lanzaban entre ellos.
El ambiente del inicio festivo se trasladó posteriormente a distintos rincones de la localidad, con el pasacalles que, al ritmo de la música de la charanga, protagonizaron los jóvenes, iniciando así 9 días de disfrute con las fiestas patronales de la localidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE