Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Fustiñana se llena de fiesta

Como es costumbre, hasta minutos antes del cohete no se supo quién lo iba a lanzar; la elegida fue la edil Estíbaliz Laraña

Ampliar Los asistentes abarrotaron la plaza de los Fueros y crearon una auténtica marea roja con sus pañuelos en alto instantes antes del cohete
Los asistentes abarrotaron la plaza de los Fueros y crearon una auténtica marea roja con sus pañuelos en alto instantes antes del cohetechaverri
  • Luis Miguel Chaverri
Publicado el 06/08/2022 a las 06:00
Fustiñana puso este viernes en marcha sus fiestas más esperadas tras el parón por la pandemia. Prueba de ello fue el aspecto que presentaba la plaza de los Fueros, a rebosar de gente, en el momento del lanzamiento del cohete iniciador del ciclo festivo. Un cohete que tuvo como protagonista a la edil de Educación, Cultura y Turismo Estíbaliz Laraña (NA+) quien, como es costumbre, no supo que iba a lanzarlo hasta unos minutos antes del acto, cuando el alcalde, Sergio Vitas, anunció que había sido elegida con tal fin.
Laraña, desde el balcón del Ayuntamiento, y tras escucharse por megafonía el Himno de Navarra, pronunció los tradicionales ¡Vivas! a los patrones de la localidad, los santos Justo y Pastor; a Fustiñana y a Navarra, antes de prender la mecha del cohete que, cuando explotó en el cielo de Fustiñana, desató la alegría de los asistentes y sus ganas de bailar al ritmo de la música festiva.
Laraña, de 37 años, no dudó al afirmar que fue “un honor” poner en marcha los 8 días de fiesta en Fustiñana. Destacó el ambiente que se registró en la plaza. “Siempre en Fustiñana hay mucha gente en el cohete, pero esta vez está la plaza a rebosar. Los vecinos han demostrado que tienen muchas ganas de fiestas”, indicó, al tiempo que les pidió que las disfruten “siempre desde el respeto”.
La jornada del inicio festivo también sirvió para entregar los premios del concurso de carteles y rendir un pequeño homenaje a los últimos alcaldes de la localidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE