Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Barillas retoma sus fiestas con un día más

El edil Mario Rincón lanzó el cohete que dedicó a un vecino de la localidad fallecido y en el que recordó “a todos los que ya no están con nosotros”

Ampliar A: RAFA VILLAFRANCA
F: 2/08/2022
P:
L: BARILLAS
T: COHETE FIESTAS DE BARILLAS
Vecinos esperan con sus pañuelos entre las manos el lanzamiento del cohete. r.v.
  • R.V.
Publicado el 03/08/2022 a las 06:00
La localidad ribera de Barillas, que cuenta con 236 habitantes, puso este martes en marcha sus fiestas patronales. Unas jornadas festivas que se alargarán un día más de lo habitual -hasta el domingo- para ‘compensar’ de alguna forma la ausencia de sus dos últimas ediciones por la pandemia.
El encargado de lanzar el cohete que dio rienda suelta a las ganas de disfrutar que se percibía en el ambiente fue el edil Mario Rincón Chivite, de 43 años, cirbonero afincado en Barillas, donde tiene la empresa de mantenimiento MID industrial.
Rincón, de 43 años y casado con la barillera Cristina Ruiz Martínez, se dirigió desde el balcón del Ayuntamiento a los asistentes al acto. “Ya teníamos ganas de que llegaran las fiestas. Quiero recordar a todas las personas que ya no están con nosotros y a los enfermos”, dijo, antes de dedicar el cohete a Donato, un vecino de la localidad fallecido que, según dijo, “estará disfrutando este momento desde el cielo”.
Los tradicionales ¡Vivas! al patrón San Miguel, Barillas y Navarra, fueron coreados por un público entusiasta que, ataviado de blanco y rojo, alzó los pañuelos rojos entre sus manos hasta oír explotar el cohete. Después, los ediles lanzaron desde el balcón chuches y golosinas para los niños de la localidad, y los asistentes mostraron su alegría festiva bailando al son de la música de la charanga.
Hoy continúa la fiesta con la celebración de la tradicional procesión en honor al patrón San Miguel como acto destacado.
A: RAFA VILLAFRANCA
F: 2/08/2022
P:
L: BARILLAS
T: COHETE FIESTAS DE BARILLAS
Un grupo de niños, junto a varios adultos, recoge las golosinas que se lanzaron desde el Ayuntamientor.v.
A: RAFA VILLAFRANCA
F: 2/08/2022
P:
L: BARILLAS
T: COHETE FIESTAS DE BARILLAS
Un grupo de jóvenes disfruta de los primeros instantes de la fiestar.v.

PAÑUELOS ROJOS PARA SUS PRIMERAS FIESTAS

La corporación municipal de Barillas, con su alcalde José Ramón Martínez Zardoya al frente, obsequió con pañuelos rojos a los 14 niños nacidos en la localidad desde las últimas fiestas celebradas en 2019. Son Esther Ruiz Peralta, Abril Gil Fernández, Ángel y Loreto Arellano Ruiz, Adrián Martínez Ruiz, Saray Gómez Dosantos, Marcos y Alejandro Ruiz Perujo, Malena Martínez Rodríguez, Mateo Toledo Martínez, Noa y Martín Castañeda Antón, Ander Antón Allue y Lucía Ossemer Fuentes. Todos ellos recibieron estas típicas prendas festivas en el Ayuntamiento antes de lanzarse el cohete que puso en marcha las jornadas festivas de 2022.
A: RAFA VILLAFRANCA
F: 2/08/2022
P:
L: BARILLAS
T: COHETE FIESTAS DE BARILLAS
Los niños de Barillas nacidos desde las últimas fiestas de 2019 , en brazos de sus padres, con sus pañuelos rojos festivosR.V.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE