Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El herido en el segundo encierro, estable dentro de la gravedad

Se trata de un vecino de Tudela de 74 años que fue volteado por un toro y sufrió en la caída un traumatismo craneal

Ampliar Fotos del segundo encierro de las fiestas de Tudela 2022.
El herido, tendido inmóvil sobre el asfalto mientras los mozos reclaman la rápida presencia de las asistencias médicas en el segundo encierro de las fiestas de TudelaJAVIER IGEA
Actualizado el 28/07/2022 a las 08:30
El vecino de Tudela J.A.A.A., de 74 años de edad, que resultó herido en el segundo encierro de las fiestas de la ciudad celebrado el martes se encontraba, a última hora del miércoles, ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital ribera con pronóstico estable dentro de la gravedad.
El corredor fue embestido en el tramo de Camino Caritat por una de las reses de la ganadería Toropasión, de Alfaro (La Rioja), llegando a voltearle muy violentamente. En su caída contra el suelo, el herido sufrió un traumatismo craneoencefálico, una herida abierta en la cabeza, y la fractura del dedo meñique de su mano derecha.
Tras una primera valoración por las asistencias médicas de Cruz Roja presentes en ese punto del recorrido, el tudelano fue trasladado al Reina Sofía.
El estado del herido fue empeorando durante la tarde y llegó a ser crítico por la noche. De hecho el miércoles, durante la rueda de prensa que todas las mañanas ofrecen los representantes del dispositivo de seguridad del encierro tras la carrera de cada día, se informó de que su estado seguía siendo crítico.
Pero durante las siguientes horas el pronóstico varió y pasó a ser de estable dentro de la gravedad, lo que significó cierta mejoría con respecto al de primera hora de la mañana.
INMÓVIL EN EL SUELO
El incidente tuvo lugar en el primer tramo de la calle Camino Caritat, cuando un toro jabonero de la citada ganadería riojana se puso en cabeza de la manada.
En ese momento inició su carrera el tudelano quien, pegado al vallado derecho, fue alcanzado por el morlaco que le volteó en el aire. La caída sobre el asfalto fue tan fuerte que el herido quedó tendido inmóvil mientras hacia él acudía los agentes de la Policía Municipal presentes en el lugar, además de las asistencias sanitarias que le atendieron en primera instancia antes de trasladarle al Hospital Reina Sofía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE