Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Festejos taurinos

‘El Cordobés’, Cayetano y Ginés Marín torearán en la feria de Tudela

Lidiarán la corrida del 30 de julio, mientras que el cartel de la del día 25 lo integrarán Antonio Ferrera, ‘El Fandi’ y Manuel Escribano

Ampliar FERIA DEL TORO 2017. TORERO EL FANDI
CAYETANO RIVERA TOREARÁ EN TUDELAARCHIVO
Publicado el 07/07/2022 a las 06:00
Antonio Ferrera, ‘El Fandi’, Manuel Escribano, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín lidiarán las dos corridas de toros que, junto a una novillada picada, integrarán la feria taurina de Tudela que se celebrará durante las próximas fiestas patronales que celebrará la ciudad del 24 al 31 de julio.
Los tres primeros integran el cartel del lunes 25 de julio, festividad de Santiago, con toros de la ganadería de Marqués de Quintanar. Por su parte, ‘El Cordobés’, Cayetano y Ginés Marín torearán en la corrida del sábado 30, con astados de la ganadería Tornay. En la novillada, prevista para el domingo 31 con la ganadería de Santafé Martón, de Villafranca, intervendrán los novilleros David Cadavid, Jesús Gómez, Igor Pereira, Alejandro Gardel, Borja Escudero y Víctor Ferrato. Los tres festejos comenzarán a las 18.30 horas.
La feria ha sido organizada por la empresa tudelana Toros y Eventos Navarros, de Adrián Ruiz Oliván, y para la novillada cuenta con la colaboración del Club Taurino de Tudela y la Sección Taurina de la SDR Arenas, quienes han instaurado un premio para el mejor novillero de la misma.
Como se recordará, la citada empresa, que promovió distintos festejos en la capital ribera durante la pandemia, en 2020 y 2021, ha sido la adjudicataria de los espectáculos taurinos sin muerte de las fiestas para este y el próximo año. El contrato con el Ayuntamiento de la capital ribera incluye los encierros, sueltas de vaquillas y tres festejos sin muerte de pago, ya que el consistorio no subvenciona los festejos con muerte, por lo que las dos corridas y novillada las asume por su cuenta. Como es habitual, los astados de estos tres festejos protagonizarán los encierros de la mañana de los días 25, 30 y 31.
Desde la empresa destacaron el atractivo de los diestros que conforman los carteles de las corridas. Indicaron que la del día 25 se ha previsto en esa fecha al ser “el día de Santiago festivo en Navarra”. Añadieron que con las otras dos citas taurinas del 30 y 31 de julio se ha pretendido “reforzar” el fin de semana festivo.
La venta de entradas y abonos será a partir del 13 de julio en la plaza de toros, de 11 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas. El aforo de la plaza es de unas 5.000 personas.

DOS CONCURSOS DE RECORTES Y UNA EXHIBICIÓN DE BRAVURA

Como adjudicataria de los festejos taurinos sin muerte de las próximas fiestas patronales de Tudela, Toros y Eventos Navarros organizará 18 espectáculos -siete encierros (del 25 al 31 de julio), siete sueltas posteriores de vaquillas y otra más una tarde, y tres espectáculos taurinos menores, estos últimos de pago-.
Como anunció ayer la empresa la suelta de vaquillas en la plaza de toros vespertina será el 28 de julio, a las 18.30 horas.
En cuanto a los espectáculos previstos, el día 26 habrá un concurso de recortes con toros en puntas; el día 27 un concurso de recortadores con anilla; y el día 29 una exhibición de bravura especial Arriazu. Los tres comenzarán también a las 18.30 horas.
El Ayuntamiento de la capital ribera ha adjudicado a Toros y Eventos Navarros la organización de los espectáculos ya citados por un total de 52.290 euros para este primer año, ya que la adjudicación es para dos ejercicios -hasta 2023-.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE