Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

El Casco Antiguo de Tudela está de fiesta

El lanzamiento del cohete ha corrido a cargo de la recién creada Nueva Comparsa del Casco Antiguo-Eguzki Kompartsa

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 01/07/2022
P: PRESENTACION DE LA COMPARSA DE GIGANTES EGUZKI
L: TUDELA
T: FIESTAS DEL CASCO ANTIGUO; SAN PEDRO
Integrantes de la nueva comparsa con los gigantes y kilikis que la integranBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/07/2022 a las 13:28
El Casco Antiguo de Tudela celebra este fin de semana sus fiestas de San Pedro. Unas jornadas lúdicas arrancaron este viernes con el lanzamiento del cohete anunciador de las mismas por parte de recién creada Comparsa del Casco Antiguo-Eguzki Kompartsa, formada por una treintena de jóvenes que han creado dos gigantes, Basajaun y Gamella, y cuatro kilikis (el cíclope Tartalo, el duende Iratxo-Martín Txiki, el akerbeltz Irasko y el brujo de Bargota). Este colectivo presentó a sus figuras y bailó con ellas minutos antes de poner en marcha la fiesta ante el numeroso público que se dio cita en la plaza Vieja. Y es que una novedad de esta edición de las fiestas es precisamente el cambio de escenario del lanzamiento del cohete, ya que regresó a esta plaza después de muchos años realizandose en la plaza de San Salvador. Posteriormente, y acompañada por varios colectivos musicales, protagonizó un pasacalles por distintos lugares del Casco Antiguo. La jornada inicial de las fiestas se completó con una chistorrada y toro de fuego, entre otros eventos.
Este sábado 2 de julio el programa festivo oferta numerosos actos a lo largo de toda la jornada entre los que destaca el paloteado, que se representará a las 20 horas en la plaza Vieja.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE