Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Formación

Tres alumnos de ETI Tudela ganan el premio Futuros Profesionales de AER

Se trata de Miguel Pérez Contreras, Ayoub Maizi y Doa Tabit, estudiantes del grado de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

Ampliar Alumnos y autoridades posaron juntos tras la entrega de los XX Premios Futuros Profesionales de la AER que tuvo lugar este viernes en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela
Alumnos y autoridades posaron juntos tras la entrega de los XX Premios Futuros Profesionales de la AER que tuvo lugar este viernes en la Ciudad Agroalimentaria de TudelaDiego Carasusán
Publicado el 25/06/2022 a las 06:00
Los alumnos del Centro Integrado Politécnico (CIP) ETI de Tudela Miguel Pérez Contreras, Ayoub Maizi y Doa Tabit Sebbar fueron proclamados este viernes ganadores de los XX Premios Futuros Profesionales organizados por la Asociación Empresa Ribera (AER), con la colaboración del Gobierno de Navarra, Confederación de Empresarios de Navarra y Caja Rural.
Los tres estudiantes, pertenecientes al Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, recibieron un premio en metálico de 500 euros por su proyecto titulado ‘Motion Control’. Se trata de un sistema de automatización que permite controlar el movimiento de motores de máquinas de precisión como las destinadas a la fabricación de piezas, cortadoras o dobladoras, entre otras. “Lo que buscamos es optimizar la precisión de estas máquinas para obtener acabados de máxima calidad y, por otro lado, ofrecer a las empresas un sistema de control mucho más económico de los que existen actualmente”, indicó Pérez, quien aseguró que su sistema “está preparado para su aplicación en cualquier empresa que desee contar con él”.
OTROS GALARDONADOS
Además de este primer premio, el certamen otorgó otros tres galardones (dotados con 300 euros cada uno) que fueron para los proyectos de alumnos del CIP ETI ‘Mirando al pasado para emprender el futuro’ y ‘Esfresh. Plataforma que conecta con el mercado’; y para el presentado desde la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella titulado ‘Tienda online Calzado y Mora Juana Mary’.
A esta edición de los Premios Futuros Profesionales de AER se presentaron 9 proyectos elaborados por un total de 33 alumnos.
Los autores de los proyectos que no resultaron galardonados recibieron un diploma. Estos fueron los trabajos ‘Competición de Powerlifting’, de Adrián Rodríguez Garbayo; ‘Bosque de huellas’, de Carlos Martín, Sandro Cornago, María Salas y Laura Martínez; ‘Facebox’, de Yasmina Tlaghi, Mayra Armendáriz, Lion Hernández y Álex Cillero; ‘Sprint’, de Isabel Esteras, Paula Jiménez y Stiven Osma; y ‘Restaurante Yema’, de Jhon Byron Parra, Mario Carmona, Helen Alicia Medina y Francisca Vilches.
La ceremonia de entrega de premios se celebró en el salón de actos de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) con la presencia, entre otros, del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el representante de Caja Rural, Miguel Albizu; y el presidente de AER, Domingo Sánchez.

LOS PREMIADOS

PRIMER PREMIO (500 euros)

‘Motion Control’ de los alumnos de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica del CIP ETI de Tudela Miguel Pérez Contreras, Ayuob Maizi y Doa Tabit Sebbar.

OTROS PREMIOS (300 euros)

‘Mirando al pasado para emprender el futuro’
de los alumnos de Formación Profesional Especial-Auxiliar en Servicios Generales de Comercio del CIP ETI de Tudela Zahra Aghachoui, Meryem Kachouri, Selena Rodríguez Stemelli, Verónica Rivera Sancho, Álex Visanzay Moreno, Odalis Alcívar Guerrero, Jesús Baldero Posadilla, Asier Ullué Manso, Sabha Bennouna Bellamchich, Ismahen Dejellad y Tatiana Sánchez Ilarregui.

‘Tienda online Calzado y Moda Juana Mary’ de la alumna de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella Malena Martínez Lorente.

‘Esfresh. Plataforma que conecta el mercado’ de los alumnos de Marketing y Publicidad del CIP ETI de Tudela Alba López Calvia y Beatriz Lite Fuentes.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE