Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte urbano

El arte urbano sigue creciendo en Villafranca

La localidad ha celebrado la segunda edición de su festival 31330, en el que seis artistas plasmaron sus creaciones en varios puntos del casco urbano

Ampliar El público observa uno de los murales que se han realizado en el festival.
El público observa uno de los murales que se han realizado en el festivalANA ROSA ORDÓÑEZ
  • ANA ROSA ORDÓÑEZ
Publicado el 02/06/2022 a las 06:00
El arte urbano lleva años tomando fuerza en la Ribera y Villafranca no es una excepción. De hecho, y gracias al impulso del colectivo local 31330 (número que corresponde con el código postal del municipio), con la colaboración del Ayuntamiento, que aporta 10.000 €, celebró la segunda edición del 31330 Art Festival, en el que 6 artistas plasmaron sus creaciones en varios puntos del casco urbano.
El acto de presentación de sus trabajos, que tuvo lugar en el frontón Hermanos Maristas, fue presentado por la pamplonesa Laura Azcona, muy vinculada a Villafranca, quien explicó que el arte urbano se centra en el aspecto colectivo, en el espacio que comparte y en el que vive la ciudadanía.
Los propios artistas detallaron sus creaciones ante el numeroso público asistente. En concreto, fueron Xelon XLF (Mistala, Valencia), que en su mural destaca la figura de robots para reflexionar sobre la humanidad perdida; Chucho Orduña (Peralta), con su mural ‘Te Quiero’, que representa un ramo de flores para sus seres queridos; David Deih (Valencia), que utiliza en sus ilustraciones códigos propios de ciencia ficción; Jon Zabalegui (Pamplona) y Javier Landa ‘Corte’ (Huarte), especializados en Lettering; y Jon Pau Pablosky (noruego residente en Zaragoza), ilustrador y dibujante de Storyboards.
Otra de las creaciones que han realizado los artistas en Villafranca.
Otra de las creaciones que han realizado los artistas en Villafrancaana rosa ordóñez
A ellos se sumó también un taller de crochet, en el que 18 vecinas de 22 a 92 años mostraron sus obras a ganchillo, en las que trabajaron un mes y que sirvieron para decorar los árboles ubicados al lado del frontón. 
Ya por la tarde, el escultor autodidacta de madera con motosierra Juan Asín, de Peralta y con raíces villafranquesas, realizó una obra ante el público. El programa se completó con la actuación del Dj Julen Esparza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora