Música
Cerca de 300 músicos llenan las calles de Tudela
La Escuela-Conservatorio Fernando Remacha celebró una jornada con actuaciones de alumnos en distintos puntos del Casco Antiguo

- J.M.
Guitarras en el claustro de la Catedral, orquestas de cuerda y acordeones en la plaza Vieja, jotas en la calle Muro, batucada por distintas zonas del Casco Antiguo o los más pequeños del aula de infantil. En total, cerca de 300 alumnos de la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha de Tudela, a los que se sumaron profesores y también músicos de Pamplona, que llevaron los acordes de distintos estilos a diversos puntos de la ciudad.
Este es el resumen de la iniciativa que promovió este miércoles la propia Escuela-Conservatorio, bajo el lema de ‘Rincones musicales’, dentro de una semana en la que organiza actos todos los días.
La jornada comenzó en el claustro de Castel-Ruiz, sede del centro, donde actuaron los niños del aula de infantil y, posteriormente, la banda infantil y la banda del Conservatorio.
Tampoco faltó el marco incomparable del claustro de la Catedral para una actuación de la orquesta de guitarras, y el de la plaza Vieja, con la orquesta de cuerda y la de acordeones.
Un concierto de la escuela de jotas y la citada batucada por el Casco Antiguo completaron la jornada, que reunió a mucho público a pesar del intenso calor.
Diego Ramírez, director de la Escuela-Conservatorio, que cuenta con unos 550 alumnos, destacó que el objetivo era mostrar la labor que realizan “y agradecerle a la ciudad todo lo que hace por nosotros”. “Es un día muy especial para nosotros y los chavales porque nos abrimos a la gente”, añadió.
ETIQUETAS