Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Fallece Paco Romera, colaborador de Diario de Navarra durante más de 40 años

Nacido en Soria, aunque residente en Cintruénigo desde 1969, cubrió toda la actualidad de Cintruénigo y Fitero, además de destacar por su afición a los toros y sus crónicas taurinas

Ampliar Paco Romera
Paco RomeraDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/04/2022 a las 12:39
Paco Romera Ciriano, colaborador de Diario de Navarra a lo largo de más de 40 años, ha fallecido a los 77 años de edad. Casado con Villar Álvarez Trincado y con cuatro hijos (Paco, Villar, Amalia y Beatriz), nació en Soria, aunque en 1969 se trasladó a Cintruénigo, donde se casó y formó su familia. En su vida profesional se dedicó a la docencia y la mayor parte de su trayectoria la desarrolló como profesor en el colegio de Cintruénigo, sobre todo centrado en Ciencias Sociales, antes de ser trasladado al instituto Alhama de Corella, donde impartió clases de la ESO y donde se jubiló en el año 2004.
Pero, además de su profesión, Paco Romera era un apasionado del mundo taurino y del periodismo. Publicó su primer artículo en Diario de Navarra en 1981 y, desde entonces, se convirtió en cronista de todo lo relacionado con Cintruénigo y también con Fitero, desde artículos sobre temas sociales a celebraciones, actos de todo tipo, la actualidad municipal, etc.
Al mismo tiempo, destacó por sus crónicas taurinas tanto en el periódico como en otros medios, como Radio Nacional, para la que cubrió ferias como las de Sanfermines, incluidas las retransmisiones en directo de los encierros, y otras como las de Tudela, Logroño o Soria.
volver arriba

Activar Notificaciones