Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Las víctimas de Ablitas, de dos familias amigas, regresaban a Andorra

En el accidente del martes en la AP-68 fallecieron una mujer de 58 años y su hermano de 54, y un joven de 26 hijo de la copiloto, de 54, que resultó herida

Ampliar Los equipos de emergencia en el lugar del accidente en la AP-68
Guardia Civil y bomberos trabajan junto al vehículo accidentado, que acabó en la cuneta tras salirse y chocar contra una estructura de hormigónBLANCA ALDANONDO
Actualizado el 02/03/2022 a las 17:51
Las víctimas de uno de los accidentes de tráfico más graves registrados en Navarra en los últimos años, ocurrido el martes 1 de marzo por la tarde en la AP-68 a la altura de Ablitas, pertenecían a dos familias amigas vecinas de Andorra la Vella, capital del Principado de Andorra, y de origen portugués. La conductora, de 58 años, era hermana de uno de los pasajeros, de 54, que viajaba en los asientos traseros del vehículo. El otro varón fallecido, de 26 años, era hijo de la copiloto, una mujer de 54 años que sufrió heridas y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. Los cuatro se dirigían hacia Andorra. 
El suceso ocurrió a las 17.09 horas de este martes en sentido Zaragoza, en el kilómetro 234 de la Autopista Vasco Aragonesa. Por causas que investiga la Guardia Civil, el turismo en el que viajaban se salió en una recta por el margen derecho sin que interviniera otro vehículo. Si bien inicialmente se creía que a continuación había colisionado contra una estructura de hormigón de un sistema de recogida de aguas, el vehículo chocó contra una de las laderas de la cuneta, volcando a partir de entonces.  El aviso que se dio a Sos Navarra informaba inicialmente de una persona fallecida y dos heridas. Hasta el lugar, se movilizó al equipo médico de Ablitas, dos ambulancias medicalizadas y al helicóptero, envío este último que se suspendió sobre la marcha al confirmarse que había tres personas fallecidas y una herida que en principio no revestía gravedad.
Una víctima mortal era la conductora del vehículo, María Albertina A.M., de 58 años. Los dos varones fallecidos, José Carlos A.M., de 54 y hermano de la anterior, y Santiago I.C., de 26, viajaban en los asientos traseros. Este último era hijo de la copiloto, María Felina C.M., de 54 años, que resultó herida con contusiones en la cara. Fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. Las tres personas fallecidas, por su parte, fueron conducidas al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se les iba a practicar la autopsia.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se movilizaron hasta el lugar del accidente y se encargaron de regular la circulación, sin que fuera preciso cortar por completo la autopista. El equipo de Atestados se encargó de instruir las correspondientes diligencias. En el lugar del suceso también trabajaron bomberos de Tudela y personal del Centro de Conservación de Carreteras.
volver arriba

Activar Notificaciones