Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

El asfaltado del paseo Pamplona condiciona el tráfico desde este martes

Se cerrará dos días el paseo y también la calle Muro al completo, además de cambios en otras calles

Ampliar Varios coches circulando ayer por el paseo Pamplona
Varios coches circulando ayer por el paseo PamplonaBlanca Aldanondo
  • DN Tudela
Publicado el 11/01/2022 a las 06:00
El asfaltado del paseo de Pamplona de Tudela provocará entre este martes y el jueves importantes afecciones al tráfico. De hecho, implicará el cierre total de esta calle, uno de los principales accesos a la ciudad y lo mismo ocurrirá con la calle Muro, además de afectar a otras vías.
Para intentar reducir al máximo las afecciones, el Ayuntamiento, junto a Policía Local, han concretado distintas recomendaciones.
El paseo de Pamplona estará cortado al tráfico en su totalidad y todos los garajes afectados tendrán acceso a través del boulevard de la Peñica y el paseo del Prado. La carga y descarga para los comercios también se podrá hacer por este trayecto, aunque se aconseja a los establecimientos que aprovisionen productos para evitar la circulación de vehículos grandes por el paseo del Prado. La parada de autobús urbano y la zona del paseo de Pamplona quedarán anuladas.
La avenida de Zaragoza estará cortada al tráfico desde el paseo de Invierno, y solamente tendrán acceso a ella los vecinos y comercios afectados en el tramo que va desde el paseo de Invierno hasta la intersección de la avenida de Zaragoza con la calle Gaztambide-Carrera.
ZONAS PEATONALES
La calle Gaztambide-Carrera y la plaza de los Fueros, ambas peatonales, seguirán siendo transitables solo para vehículos autorizados, garajes y carga y descarga. El acceso se realizará en sentido inverso al actual, desde la calle Ugarte Doña María que se convertirá esos dos días en la única vía de entrada.
La calle Muro estará cortada al tráfico en su totalidad y tampoco habrá acceso a los garajes. El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que está a su disposición el aparcamiento de la plaza de la Constitución, que seguirá abierto de manera gratuita hasta la finalización de las obras. Además, en Ugarte Doña María la zona azul quedará anulada.
El acceso y salida de la calle Terraplén será el mismo que el actual. A la calle Santiago, los vecinos podrán acceder por Terraplén utilizando el nuevo aparcamiento. En cuanto a Verjas y Portal hasta la Catedral, los vecinos solo podrán salir y no será posible entrar por Verjas.
Por su parte, Carnicerías invertirá su sentido para que se pueda acceder a la plaza San Jaime, por lo que la salida de los vehículos tendrá que ser cruzando la calle Verjas en su tramo desde la plaza de San Jaime hasta la calle Portal.

Señales indicarán los desvíos

La Policía Local colocará señales en distintos puntos y accesos a la ciudad para intentar reducir la afección en el tráfico de estos trabajos de asfaltado. Así se hará en la rotonda del cruce de Ejea de los Caballeros para indicar que la entrada por el puente a Tudela está cerrada para camiones y autobuses. Lo mismo se hará en la confluencia de la carretera NA-8703 con la NA-126 (la que va a Cabanillas) y un operarios se encargará de que no accedan este tipo de vehículos. Por otro lado, se colocarán señales anunciando el corte para camiones y autobuses en la confluencia de la avenida de Zaragoza con la cuesta de la Estación y se cortará el paso para vehículos (salvo los que tengan garajes) a la altura de la confluencia de la avenida Zaragoza con Capuchinos, desviando a los coches hacia paseo de Invierno.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE