Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Temporal

La crecida del Ebro anega la carretera N-113 en Castejón

Desde el Ayuntamiento han exigido este martes soluciones para evitar este tipo de cortes al tráfico, que ya suman 15 desde 2003

Ampliar Dos policías municipales de Tudela observan el parking de la zona inundable, cerrado ante la crecida
Dos policías municipales de Tudela observan el parking de la zona inundable, cerrado ante la crecidaBlanca Aldanondo
Actualizado el 11/01/2022 a las 18:41
La crecida experimentada por el río Ebro, que ha alcanzado su pico este martes en Castejón, ha anegado la carretera Nacional N-113 a su paso por esta localidad ribera. Ante la llegada del agua a la vía, la Policía Foral ha procedido al cierre durante la noche del lunes a martes estableciendo paso alternativo por el tramo gratuito de la Autopista AP-15 entre Valtierra y el Hotel Villa de Castejón.
Además, desde el Ayuntamiento de Castejón han puesto este martes a disposición de los usuarios de la carretera el teléfono de información de la Policía Local (650 77 72 14).
Según ha explicado este martes el alcalde de Castejón, David Álvarez, “esta nueva crecida del Ebro ha sido ordinaria o, incluso, menos que eso, pero el problema es que las motas están todavía sin arreglar desde la riada de hace un mes y el agua ha entrado más fácilmente”.
Con la de este martes ya son 15 las veces que este punto de la N-113 tiene que ser cortado al tráfico por las crecidas del río Ebro, siendo el último cierre el que tuvo lugar con motivo de las inundaciones de diciembre. Entonces, la carretera permaneció cortada durante una semana, concretamente entre los días 11 y 18.
“No nos parece normal que, en el espacio de un mes, tengamos que estar hablando de un nuevo corte de una carretera Nacional como esta”, indicó Álvarez, quien volvió a exigir “que se tomen medidas inmediatas en el cauce del río; que estas medidas se acuerden para que haya compromisos firmes de actuaciones con plazos como el retranqueo de motas, creación de zonas inundables y de limpiezas estratégicas del cauce bajo criterios técnicos y medioambientales”.
Además, Álvarez adelantó que Izquierda-Ezkerra “va a llevar una iniciativa al Parlamento sobre las crecidas del río Ebro y de sus afecciones tanto en Castejón como en otras localidades de Navarra”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE