Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cortometrajes

‘Night breakers’ gana el certamen de cortos ‘El Cuervo’ de Cintruénigo

El trabajo de Gabriel Campoy y Gillem Lafoz obtuvo 600 €; el premio del público fue para ‘El síndrome del Ártico’

Los autores de ‘Night breakers’ con Ángel Manuel Chivite
Los autores de ‘Night breakers’ con Ángel Manuel ChiviteV.B.
  • Vicky Blanco.  Cintruénigo
Publicado el 04/11/2021 a las 06:00
Night breakers, de Gabriel Campoy y Gillem Lafoz ha resultado ganador del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Cuervo’ de Cintruénigo, obteniendo un premio de 600 euros. La mejor interpretación fue para Cristina Gallego por Dilo, que obtuvo 200 euros. El premio del público, elegido por votación de los asistentes a las proyecciones, fue para El síndrome del Ártico, de Borja Echeverría, que recibió 200 euros. Por su parte, el premio especial del jurado a la mejor dirección recayó en Iago de Soto por La luz (200 euros). Finalmente, el Premio Cintruénigo al mejor corto realizado por directores locales, al que accedieron 13 trabajos realizados por alumnos de Primaria del colegio público Otero Navascués de la localidad ribera, fue para The Trip, de los cirboneros Gorka Pérez, Adrián Chivite, Álvaro Chivite, Yoel Rubio y Alí Diallo.
MÁS DE 500 TRABAJOS
A esta edición del festival, dirigido por Ángel Manuel Chivite, patrocinado por el Ayuntamiento de Cintruénigo y la Fundación Navarra Cultura y en el que colabora el grupo de teatro local Chapalangarra, se han presentado más de 500 cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción, procedentes de distintos lugares del mundo.
En esta ocasión accedieron a esta cita cortometrajes realizados entre los años 2020 y 2021, ya que el año pasado el certamen fue suspendido a causa de la pandemia.
Del total de participantes, se seleccionaron 25, que fueron proyectados a lo largo de la semana del 25 al 30 de octubre en el Centro Artes Avenida de la localidad, con gran asistencia de público.
El mismo centro cirbonero acogió el fin de semana la entrega de premios y proyección de los cortos premiados en esta edición con la que se retomó ‘El Cuervo’ tras la crisis del coronavirus.
Como cierre de los actos programados, se proyectó el largometraje Herederas, dirigido por Carlos Marbán y que tiene como intérpretes a Anna Coll Miller y Alma J.Cerezo.
volver arriba

Activar Notificaciones