Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Voluntariado

Corella da un impulso al parque Erasmus

Sesenta voluntarios plantaron árboles y adecentaron la zona en una jornada promovida por Biciclistas de Corella

Los voluntarios trabajan en distintas zonas del parque Erasmus de Corella plantando árboles y adecentando el talud del Paretón
Los voluntarios trabajan en distintas zonas del parque Erasmus de Corella plantando árboles y adecentando el talud del Paretóncedida
  • DN Corella
Publicado el 23/10/2021 a las 06:00
Un total de 60 personas han participado en una jornada de voluntariado con la que se quiso dar el impulso definitivo al parque Erasmus de Corella, situado a escasos 500 metros del Ayuntamiento de la localidad ribera, plantando árboles de sombra y frutales e instalando dos hoteles de insectos.
Además, adecentaron el talud del Paretón, que, al igual que el resto del paraje era anteriormente una escombrera, con dos escaleras y terrazas donde también plantaron tomillo, romero y lavanda. Alberto Lizarraga, doctor en Biología, asesoró en todo el proceso de selección, ubicación y plantación de flora autóctona.
Por su parte, el apicultor didáctico Víctor Mayor impartió un breve taller para mostrar la relación entre plantas e insectos. En su intervención, explicó la relevancia de cada especie en el ciclo de la naturaleza y se refirió a la vida de las abejas y su importancia en la polinización de las plantas y en la supervivencia presente y futura de la especie humana.
Esta jornada fue organizada por Biciclistas de Corella con la colaboración de Adisco (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella), familiares, alumnado Erasmus, la Asociación San Miguel y púbico en general.
En el proyecto también colaboró el Ayuntamiento “que cede los terrenos, y ha estado especialmente implicada la brigada municipal”, informaron desde la organización, al tiempo que indicaron que en el parque se instalarán chapas con códigos Qr que llevarán a la página web de Biciclistas de Corella (www.biciclistas.es) para obtener información.
DESDE 2019
Este parque, situado en el paraje el Sotillo, nació en marzo de 2019 cuando Biciclistas de Corella y el IES Alhama de la localidad ribera plantaron 16 olmos libres de grafiosis y comenzaron su adecuación con los fondos europeos del proyecto ‘Movilidad sostenible, comunidad sostenible’ que ambas entidades coordinan conjuntamente.
En junio de 2021, con motivo del IV Fin de Semana Medioambiental de Corella, y nuevamente con fondos Erasmus, inauguraron una pérgola que se convirtió en el Aula de Naturaleza Fernando Peralta Torres, naturalista corellano que colaboró con Félix Rodríguez de la Fuente.
Ahora, Biclistas de Corella “ha conseguido este otoño un nuevo proyecto del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra”, explicaron.
“Si el año pasado le tocó al Camino Bajo y al entorno del Villar, en este caso el paraje elegido ha sido el Sotillo, rebautizado como Parque Erasmus”, comentaron.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones