Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Adjudicada la construcción de una glorieta que mejorará el acceso a Murchante por la NA-6840

Los trabajos, con una duración de 2 meses y medio y un coste de 250.000 euros, incluyen una reubicación de la parada de transporte público para solventar los problemas de seguridad vial de la zona

Plano del proyecto de construcción de la rotonda y una nueva parada de autobús en Murchante
Plano del proyecto de construcción de la rotonda y una nueva parada de autobús en MurchanteCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/10/2021 a las 10:13
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado por 250.516,02 euros las obras de construcción de la nueva glorieta de Murchante que mejorará el acceso a la localidad por la carretera NA-6840.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Boreste S.A. y con una duración prevista de 2 meses y medio, incluyen la reubicación de la parada del autobús en la travesía de la NA-6840, que permitirá solucionar los problemas de seguridad vial que se registraban en esta zona.
Las obras consistirán en la reforma de la actual intersección de la travesía de la NA-6840 con las calles Caídas, Recreo y Paseo del Moncayo, para su transformación en una glorieta. Constará de una plataforma de 10 metros de ancho, con un arcén interior de 2 m, calzada de 7 m y arcén exterior de 1 m.
Asimismo, se trasladará la marquesina del servicio de autobuses desde su actual ubicación en la calle Caídas, frente a la calle Recreo, hasta el nuevo acceso sur de la glorieta, en la margen derecha de la travesía.
La disposición de la marquesina en la situación actual obliga a los autobuses a realizar una serie de maniobras marcha atrás que inciden de forma importante en la seguridad vial de dicha travesía. La construcción de la nueva glorieta y el traslado de la marquesina permitirán suprimir estas maniobras, de forma que los autobuses realicen un cambio de sentido en la rotonda y los diferentes movimientos de entrada-parada e incorporación a la travesía con suficiente seguridad vial.
volver arriba

Activar Notificaciones