Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Imputados en Ablitas por robar 120 kilos de aceitunas

Además, se investiga al conductor por pérdida de vigencia de su carné

Sacos con las aceitunas incautadas en el interior de la furgoneta
Sacos con las aceitunas incautadas en el interior de la furgonetaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/10/2021 a las 10:16
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han imputado en Ablitas a dos personas por un delito leve de hurto, al ser sorprendidos con 120 kilos de aceitunas presuntamente hurtadas de un olivar del término municipal.
Al conductor, vecino de Barakaldo (Vizcaya) de 58 años, se le investiga además por pérdida de vigencia de su permiso de conducir, al no haber realizado el correspondiente curso de reeducación vial, ha informado la Policía Foral.
Los hechos se sucedieron en el transcurso de una vigilancia preventiva que una patrulla no uniformada de seguridad ciudadana realizaba en la zona, donde se han denunciado la proliferación de este tipo de hechos delictivos. Los agentes sospecharon de una furgoneta estacionada en el paraje 'Saso de Pedriz' de parcelas de olivo.
En el maletero se divisaba un saco con aceitunas y otros vacíos y en las inmediaciones fueron identificados un hombre y una mujer que portaban cubos de plástico con olivas. Al no poder acreditar que disponían de autorización del titular de la finca para recogerlas, se les informó de la apertura de diligencias al juzgado por posible delito de hurto.
El material fue decomisado y trasladado a comisaría, mientras que el titular de la finca interpuso la correspondiente denuncia como perjudicado. Un equipo de policía judicial de la comisaría ribera se encargó de instruir diligencias mediante el correspondiente atestado. 
volver arriba

Activar Notificaciones