Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Juan José escapó del incendio de una casa en Corella por la ventana

La colaboración de Policía Foral y Guardia Civil fue clave para rescatar de un fuego a un corellano de 66 años

La ventana del primer piso, por la que salió Juan José, y la escalera.
La ventana del primer piso, por la que salió Juan José, y la escalera.PF
Actualizado el 07/10/2021 a las 07:53
"No se quería tirar y, al final, un vecino trajo una escalera, me subí a ella y le fui colocando las piernas en los escalones, uno a uno, para que bajara a la calle. La situación era apremiante, la columna de humo cada vez iba a más, no paraba de toser y ya estaba ennegrecido. Le tocaba las pantorrillas y quemaban, Al final, paso a paso, salió", relata Alberto Lasheras, agente de Policía Foral, que junto a su compañero, Mario Cantero, y a varios efectivos de Guardia Civil, colaboraron para rescatar de una vivienda incendiada a Juan José, corellano de 66 años, inquilino del número 32 de la calle Castillo, y trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela con síntomas no graves de intoxicación tras haber inhalado humo. Además de él, una mujer de 89 años, también inquilina de la vivienda afectada por el fuego y que se golpeó en la rodilla al salir de la casa fue trasladada en ambulancia, sin que hubiera que lamentar más afectados.
El incendio, declarado en la medianoche del martes al miércoles y que pudo tener su origen en un electrodoméstico defectuoso, causó daños en la bajera del inmueble. El humo afectó también a los pisos superiores. Fue extinguido sobre la una de la mañana por bomberos de Tudela.
Según rememora Lasheras, ellos estaban de patrulla de Valtierra cuando recibieron el aviso de un fuego en un edificio con varias alturas en Corella. “Cuando llegamos, en la parte vieja de Corella, la Guardia Civil ya estaba allí. Los bomberos venían en camino. Era una calle muy estrecha y a duras penas metimos el coche marcha atrás. Vimos al hombre en la ventana y el humo, que iba a más. Le pasaban trapos húmedos, pero la situación era urgentísima, se veía”. A pesar de que acercaron el coche y lo colocaron bajo la ventana, estaba en shock y se resistía a saltar de esa altura y finalmente, con ayuda de una escalera y una cuerda, lograron sacarlo. “Estaba aterrorizado. No encontraba ni los peldaños de cómo le temblaban las piernas, cuenta Lasheras”. Al final, el trabajo en equipo de los presentes dio sus frutos y el hombre consiguió alejarse del fuego.
volver arriba

Activar Notificaciones