Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encuentro

'Impulsar Navarra' celebra este jueves su décima edición en Cascante

El acto, promovido por Diario de Navarra, contará con numerosos invitados que analizarán la actualidad local

Vista general de la localidad ribera de Cascante, con la parroquia de Nuestra Asunción y la basílica y el parque del Romero al fondo
Vista general de la localidad ribera de Cascante, con la parroquia de Nuestra Asunción y la basílica y el parque del Romero al fondoBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra. Tudela
Publicado el 06/10/2021 a las 20:06
El décimo programa de la gira Impulsar Navarra llega a Cascante. La localidad acogerá este jueves, en la casa de cultura, esta nueva entrega de Diario de Navarra en directo que repasará el contexto general del municipio, sus atractivos culturales y turísticos, y su trabajo para asentar sus bases de crecimiento. Sobre todo con dos proyectos, la dotación de suelo industrial público para la implantación de empresas a través de un convenio con Nasuvinsa y la generación de energía eólica-solar que contribuya a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo socioeconómico.
Temas que se tratarán en la apertura del encuentro, en el que participarán Alberto Añón, alcalde de Cascante; Ignacio Apezteguía, director general de Cultura de Gobierno foral; y Eduardo Elizalde, director de Laboral Kutxa.
Además, Apezteguía compartirá mesa redonda con Mario Cornago, de Burcor, empresa de organización de conciertos; Marta Gómara, arqueóloga y gestora cultural en su empresa Acción Si; y Julio Mazarico, director de cine.
Tampoco faltarán historias locales. Se tratarán la Semana Romana y los yacimientos arqueológicos con Santiago Rueda, presidente de Vicus; el festival Estaciones Sonoras, con Anselmo Pinilla, su director; y la ganadería y el relevo generacional, con Andrés Planillo, quien compartirá espacio con sus hijos Elsa y Andrés.
El programa continuará con una entrevista a Nacho Gómara, joven chef de Verduarte, de Cascante, lugar con arraigo y tradición por el cultivo y la gastronomía de las verduras. Un tercer bloque incluirá una mesa de empresa con Manuel Romero, director de Laboral Kutxa; Mario Falcón, de la empresa MOBEDUC; y David Jiménez, comerciante de Cascante. El broche final lo pondrá una actuación artística de Cascante.
volver arriba

Activar Notificaciones