Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje 

Policía Nacional de Tudela destaca la colaboración entre cuerpos ante la covid

En el acto se condecoró a los jefes de la Policía Local y del acuartelamiento de Bardenas, y a 2 miembros de la comisaría de Tudela

Instante de la ofrenda floral que tuvo lugar durante la ceremonia celebrada ayer en la festividad de los Ángeles Custodios en la que se honró la memoria de los agentes caídos en acto de servicio
Instante de la ofrenda floral que tuvo lugar durante la ceremonia celebrada ayer en la festividad de los Ángeles Custodios en la que se honró la memoria de los agentes caídos en acto de servicioBlanca Aldanondo
Publicado el 03/10/2021 a las 06:00
La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Tudela celebró ayer la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios, en un acto que, como apuntó su jefe, Ramón Olloqui Cuartero, “es un paso más hacia la normalidad” en la que parece ser la última fase de la pandemia de coronavirus.
En cualquier caso, el responsable de la comisaría tudelana prefirió ser cauto e hizo un llamamiento a “no relajarse”, a la vez que tuvo un recuerdo “para todas aquellas personas que han perdido la vida”.
Olloqui reconoció que la llegada de la pandemia “nos pilló con el pie cambiado”. “No sabíamos a lo que nos enfrentábamos, ni lo que estaba por venir. Pero las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sanitarios, voluntarios, bomberos... supimos estar a la altura de la situación”, afirmó el jefe de la Policía Nacional en Tudela, quien destacó la “coordinación de los cuerpos” durante la pandemia. “Durante esos primeros días se encontraba en el cargo mi predecesor, Eduardo Esteban Pinillos, y me consta el buen clima y reuniones periódicas que se celebraron para sacar entre todos la situación adelante. Además, desde el primer momento el alcalde (Alejandro Toquero) asumió la situación y supo entender perfectamente cuál era el problema”, afirmó Olloqui.
 EL APOYO DE TUDELA
El primer edil tudelano, presente en el acto, agradeció las palabras del jefe de la Policía Nacional en Tudela y la labor de este cuerpo “aún más si cabe en estos tiempos de pandemia que nos han tocado vivir”.
“Hoy más que nunca os respaldamos y os necesitamos. Sabed que tenéis todo el apoyo institucional de Tudela y que siempre estaré a vuestra disposición. Entre todos lograremos una ciudad más tranquila y, por lo tanto, más libre”, afirmó Toquero, quien se unió a Olloqui a la hora de elogiar la citada coordinación entre los cuerpos de seguridad que operan en Tudela agradeciendo la labor de Policía Foral y Municipal, Guardia Civil y Ejército.
LAS CONDECORACIONES
La fiesta, que se celebró en la sede de la Asociación de Jubilados La Ribera, sirvió para entregar hasta cuatro condecoraciones. En concreto, se concedió el ingreso en la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco al coronel jefe del acuartelamiento aéreo de las Bardenas, Francisco José Briones Ruiz; al jefe de la Policía Municipal de Tudela, Juan Cruz Ruiz Gómara; y a Beatriz Muñoz Santoro y Antonio Salinas García, oficial y agente de la comisaría de la Policía Nacional de Tudela.
La ceremonia concluyó con una ofrenda floral en memoria de los agentes fallecidos en acto de servicio. Finalmente, las autoridades invitadas y demás asistentes a la cita pudieron degustar un aperitivo con el que se cerró una jornada que había comenzado con la celebración de una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

Todos juntos contra la violencia de género

​El jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Tudela, Ramón Olloqui, aprovechó su intervención durante la fiesta de los Ángeles Custodios celebrada ayer para hacer un llamamiento a combatir la violencia de género.

“Instituciones, organismos empresas... tenemos que trabajar por eliminar esos micromachismos que observamos cada día y, así, hacer que nuestros hijos e hijas tengan iguales oportunidades y derechos”, dijo Olloqui.

Por otra parte, el jefe de la Policía Nacional en Tudela advirtió que, con la llegada de la fase final de la pandemia, “hemos vuelto a una situación en la que también ha vuelto esa delincuencia tradicional”. “Aunque es cierto -apuntó Olloqui- que desde hace un tiempo es la ciberdelincuencia la que ha tomado mayor protagonismo”. “Desde el CNP estamos trabajando en la formación y prevención de este tipo de delitos y, entre otras acciones, colaboramos con la Asociación de Empresarios de la Ribera para ahondar en este objetivo de formación”, indicó Olloqui.

volver arriba

Activar Notificaciones