Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Feria del Stock

Comercios de Tudela esperan que vuelva la ‘normalidad’ prepandemia

Sesenta establecimientos participan en una nueva edición de la Feria del Stock que se prolongará hasta este sábado

Varias personas observan la ropa expuesta a las puertas de una tienda de la céntrica Avenida de Zaragoza
Varias personas observan la ropa expuesta a las puertas de una tienda de la céntrica Avenida de ZaragozaBlanca Aldanondo
  • M.T.
Actualizado el 01/10/2021 a las 06:00
El comercio ha sido uno de los sectores más afectados en Tudela por la crisis del coronavirus y, tras año y medio intentando hacer frente a las consecuencias de la pandemia, confía ahora en poder ir recuperando la ‘normalidad’. La Feria del Stock es una de esas citas periódicas en la que los comercios tudelanos ofrecen a sus clientes conseguir productos a un buen precio, y su celebración bien supone una muestra de ese camino de regreso a la tan ansiada normalidad.
Un total de sesenta establecimientos participan en esta feria, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, que este jueves se puso en marcha y se prolongará hasta este sábado. En estos días, entre las 10 y 13.30, y las 16.30 y 20 horas, los comercios inscritos -6 más que en la anterior cita del pasado mes de marzo- sacan a la puerta de sus locales el género que ofrecen a sus clientes con precios atrayentes.
“Es una forma de atraer a gente, dinamizar, y sacar producto que ha quedado de la temporada”, señaló Anabel García Lasala, presidenta de la asociación TUCC (Tudela Ciudad Comercial), que colabora con esta iniciativa municipal.
Recordó que 2020 “fue un año muy malo, sobre todo el comercio de ropa, calzado y complementos lo pasó muy mal, y muchos negocios y bares se han quedado por el camino con esta pandemia”, dijo. Respecto a este año, consideró que “poco a poco se va mejorando, sin que sea para echar cohetes, pero la gente está respondiendo y también lo hizo con la campaña de bonos que lanzó el Ayuntamiento”. Añadió que ahora “hay ganas de pasar página tras lo que hemos vivido con la covid e ilusión de poder volver a la normalidad”. García animó a comprar en esta feria en la que alrededor de la mitad de participantes son de la asociación que dirige. “Somos 63 socios, y no hemos tenido cierres por la pandemia ya que la mayoría somos propietarios y se trata de aguantar como se pueda”, señaló.
CON "MUCHAS" GANAS
Jesús Clemos, propietario de las tiendas Clemos Hombre y Clemos Mujer, afirmó: “El comercio necesita incentivos para que los clientes salgan a la calle y se animen a salir a comprar, y esta feria lo es”.
Reconoció que, “lo peor” para su negocio en la pandemia ha sido la falta de fiestas patronales en la ciudad y las localidades riberas. “Estos dos veranos hemos notado una barbaridad el descenso de venta de ropa blanca festiva y de otra ropa que la gente se compra si sale para ir a la procesión, una verbena, etc”, apuntó. Añadió que ahora cree que pueden ya ver “un poco la luz” ya que, de detectado en septiembre “poco a poco, un poco más de ánimo en el cliente”. “Tenemos clientes que llevaban casi año y medio sin salir de casa y están viniendo a renovar el armario porque no habían comprado nada en ese tiempo. También ha empezado a haber ya celebraciones... Este otoño-invierno será un punto importante para valorar si, realmente, hemos vuelto a lo que era la prepandemia, que todavía no se ha vuelto”, explicó. Dijo que aunque ahora se levanten en las restricciones “hay que seguir teniendo precaución para evitar que volvamos atrás, que sería lo peor que podría ocurrir”, comentó.
Rocío Cazorla, dueña de la tienda de ropa del mismo nombre, dijo afrontar esta Feria del Stock “con muchas ganas, sobre todo, para liquidar lo que nos ha quedado de temporada al mejor precio, y estamos también con muchas ganas de volver a la normalidad tras esta pandemia”. Reconoció que lo peor del último año y medio fue “ver la tristeza por las calles y que los negocios estaban parados”. “Este verano parece que ha sido más ‘normal’ en cuanto a ventas. Esto es una cadena. Ahora vuelven los aforos normales, las celebraciones, y todo eso se notará. Esperemos que lo peor ya haya pasado y que, aunque sea despacio, cada vez se de un pasito más para volver a lo que era antes el comercio, la hostelería y la vida de aquí”, apuntó.
Beatriz Blanco Ariza, de Dados Moda Infantil, dijo que la Feria del Stock, “ahora es más necesaria, pero la gente exige mucho más”. Consideró que en este tiempo de pandemia “han cambiado mucho los hábitos -la gente compra más por necesidad que por impulso-, han caído las ceremonias y la ropa para esos eventos se ha quedado en las tiendas... Es una situación muy complicada”. A pesar de todo, se mostró optimista en cuanto a mantener su tienda. “Nos reinventamos antes de la pandemia, pero ahora más. Tenemos venta a través de la web que, afortunadamente, por lo menos, ha movido algo más... Esperamos que, para el año que viene, con el cambio ya ahora de aforos, las bodas, bautizos y comuniones o cualquier evento social vuelva a su ser”, comentó. “El objetivo sería intentar volver a recuperar la normalidad, y combinarlo con la venta online”, señaló.

LOS PARTICIPANTES
42º Latitud N.
Alcántara Piel
Andrea Milano Tudela
Antón Mobiliario
Atleet Tudela
Avelino Moda
Blancocolores
Boys
Calzados Andrés Solana
Calzados Aranda
Calzados Puy
Calzados Sando
Calzados Sola
Clemos Hombre
Clemos Mujer
Compro Oro Goya
Confecciones Amaya
Dados Moda Infantil
Don Colchón y Sillón
El Sueño de Shantal
Electricidad Fernando
Fionna Zapatos
Fiorenccia
Folder
Gloss
Guisasola
Km.0 Moda Mujer
Kuroi Moda Juvenil
L’Arca
La Nube de Claudia
Las 3 R
Los Duendecillos
M&A
Masai
Miss &...
Moda Dys
Morón Moda Íntima
Murkas
NC Arquitectura y Mobiliario
Ninfas
Obdulia
Pepelería Técnica C. Sagasti
Peques y más
Perfumería Esencia
Perfumería Ferrer
Plaza Nueva
Premamá Tudela
Rocío Cazorla
Score (Jack&Jones)
Sens
Tamiz Joyeros
Tara Complementos
Teresa Moda Mujer
Tus Zapatos
Tutoque
Varonna
Viceversa Regalos
Viveros y Jardinería Lahoz
Yugo’s Lencería
Zapatinos

volver arriba

Activar Notificaciones