Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FP ETI

Dos familias de Tudela denuncian que sus hijos se han quedado fuera con mejor nota que otros

Desde el centro FP ETI de la capital ribera niegan la acusación

De izda. a dcha.: Tania Floristán Corral y Ana Mª Pérez Vera.
De izda. a dcha.: Tania Floristán Corral y Ana Mª Pérez Vera.CARASUSÁN
Publicado el 14/09/2021 a las 08:40
Dos familias de Tudela denunciaron ayer que sus hijos, ambos de 16 años y recién terminado 4º de ESO, se han quedado sin plaza en el grado medio de Formación Profesional que deseaban cursar en el CIP ETI pese a tener mejor nota que otros alumnos que sí han conseguido entrar en el centro.
Según apuntaron este lunes Tania Floristán Corral y Ana Mª Pérez Vera, madres de los jóvenes afectados Pablo Campoy y Jorge Lumbreras, respectivamente, sus hijos deseaban ingresar en el grado de Mecanizado, “o alguno similar de esa rama”, pero no lo han logrado.
Ambas madres aseguraron ayer haber mantenido contacto telefónico con el departamento de Educación para intentar buscar una solución, sin conseguir el resultado esperado. “Nos dijeron que esto es lo que hay y que si tienen tanto interés en cursar estos estudios que se vayan a la privada”, apuntaron Floristán y Pérez, quienes ayer presentaron sendas instancias por escrito a Educación reclamando una solución.
Y es que, como señalaron, la única opción que les ofrecen es esperar a lograr una plaza en el grado de Actividades Comerciales, donde todavía hay vacantes, “pero adonde nuestros hijos no quieren ir”.
DESDE EL CIP ETI
El director de la ETI, Juan Carlos Ciria, afirmó ayer que es “imposible que entre gente con menos nota que otros que se han quedado fuera”. Ciria explicó que la labor de adjudicación de plazas depende de Educación, “pero solo hay un indicador, y ese es la nota”.
Sobre las familias tudelanas, Ciria indicó que las plazas ofertadas “tienen un límite”. “Este año estamos teniendo mucha demanda, por eso siempre recalcamos que quienes no estén interesados se den de baja, ya que hay mucha gente esperando”, afirmó, a la vez que señaló que, hasta el día 24, se desarrollará el Procedimiento de Adjudicación de Vacantes (PAV) para los grados con plazas libres.
volver arriba

Activar Notificaciones