Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tradiciones

Un espectáculo de gigantes, música y baile recuerda las fiestas de Cintruénigo

Fue protagonizado por la Comparsa, la Banda de Música, el Grupo de Dantzaris y los Gaiteros de esta localidad en el segundo año de ‘No fiestas’

Un momento de la actuación de la Comparsa de Gigantes de Cintruénigo.
Un momento de la actuación de la Comparsa de Gigantes de Cintruénigo.DDN
  • Vicky Blanco. Cintruénigo
Actualizado el 04/09/2021 a las 23:17
Por segundo año consecutivo, Cintruénigo no disfrutará de sus fiestas patronales, del 7 al 13 de septiembre, debido a la pandemia de la covid-19. No obstante, los cirboneros pudieron ‘revivir’ los momentos entrañables de su ciclo festivo de una forma muy particular. Fue a través del espectáculo que unió el viernes a la Comparsa de Gigantes, la Banda Municipal de Música, el Grupo de Dantzaris y los Gaiteros de la localidad.
Más de 1.000 personas pudieron disfrutar del evento en las dos funciones programadas, con limitación de aforo, en el patio del colegio Otero de Navascués. El espacio central del patio simulaba la plaza de los Fueros cirbonera, que acoge eventos destacados de las fiestas. Durante el espectáculo, gigantes, músicos y dantzaris fueron repasando los tradicionales eventos festivos cirboneros con su música y baile. Tras el acto, la comparsa homenajeó a Álvaro Calvo por sus 25 años formando parte de este colectivo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones