Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Villafranca ofrece una ruta por su patrimonio barroco con códigos QR

El consistorio ha instalado 10 QR en varios edificios para que visitantes y vecinos puedan descargar información sobre ellos

Ampliar De izda. a dcha., la alcaldesa Mari Carmen Segura y la edil de Cultura Ana Cirauqui, junto a uno de los QR
De izda. a dcha., la alcaldesa Mari Carmen Segura y la edil de Cultura Ana Cirauqui, junto a uno de los QRA.R.O
  • Ana Rosa Ordoñez. Villafranca
Publicado el 20/08/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Villafranca ha puesto en marcha una nueva herramienta digital para hacer más accesible a vecinos y visitantes su patrimonio barroco. Se trata de una web a la que se accede a través de los distintos códigos QR instalados en diferentes puntos de interés de la localidad, de modo que el usuario pueda acceder a la información a través de sus distintos dispositivos móviles para recorrer estos lugares teniendo las claves necesarias para profundizar en su conocimiento.
Esta particular ruta turística comienza en el paraje del antiguo castillo y termina en el atrio de la iglesia de Santa Eufemia. Consta de 10 códigos QR, de los que 2 son audioguías y el resto explicaciones que incluyen textos e imágenes del edificio en cuestión.
“De este modo, ofrecemos a los usuarios una forma de conocer el patrimonio barroco de Villafranca de una forma amena, sencilla y gratuita, siempre adaptada a sus competencias y en diferentes idiomas”, señala Ana Cirauqui, concejala de Cultura, quien indica que, aunque en los QR no están incluidos todos los edificios barrocos de la localidad, sí que aparece un plano en el que se menciona a todos ellos.
La edil villafranquesa quiere agradecer la colaboración recibida por el Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto, “especialmente a Daniel Ochoa, José Luis Iriso y María Ventura”.
OTRAS INICIATIVAS
Esta ruta con códigos QR es un paso más en la consecución del objetivo marcado por el Ayuntamiento de Villafranca de potenciar y promocionar su rico patrimonio histórico, artístico y monumental referido al arte barroco.
Así, dentro de este plan, y con vistas a realizar este mismo año, el consistorio espera renovar parte de la señalización de los edificios de mayor interés, además de editar varios folletos turísticos.
Por otro lado, el Ayuntamiento desea potenciar las visitas turísticas guiadas durante los fines de semana y la celebración de las Jornadas Barrocas que se desarrollan durante la primera semana de octubre.
“Todas estas iniciativas son elementos para la promoción de nuestra cultura, historia y patrimonio, algo que nos hemos marcado como eje estratégico de desarrollo junto a la puesta en marcha y promoción del Camino de la Vera Cruz, que también atraviesa nuestra localidad”, explica Cirauqui.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones